Se suspendió el remate de tierras en Península Magallanes
Los Mamuts se hicieron fuertes de local

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York /


  LOCALES  24 de febrero de 2017
Matrimonio hotelero ve un complot generalizado en su contra
Tras ser excarcelada, la pareja que explota el hostel Marco Polo Inn denunció a la policía por violencia y malos tratos. También que durante su detención les robaron dinero y una computadora. Además dicen que existe un complot para destruirlos. Repartieron acusaciones que incluyeron a los responsables de la cadena hotelera, a la propia policía, el Municipio y una asistente social. El hostel fue clausurado por presencia de chinches.

Luego de prestar declaración indagatoria el matrimonio que maneja un hostel en el barrio Aeropuerto Viejo, salió a contar su versión sobre los hechos en los que se los involucra por presuntas estafas, resistencia y atentado a la autoridad.

En una extensa entrevista con FM Dimensión, Daniel Raipane y Fabiana Sepúlveda, hablaron de la existencia de un supuesto complot que involucra a varios actores, con el interés de perjudicarlos

Denuncia 1

En primera instancia el matrimonio denunció que hubo violencia y brutalidad policial durante el procedimiento que terminó con la detención de ambos.  Ella dijo que una mujer policía la insultó y la agarró violentamente, mientras que él señaló que cuando fue a buscar auxilio a lo de un vecino, fue alcanzado por tres efectivos que lo tiraron al piso y lo golpearon.

También dijeron que lo mismo ocurrió dentro de la comisaría. “me pusieron de rodillas en el piso, un trapo en la cabeza y me empiezan a pegar”, dijo el hombre. Mientras que la mujer denunció otro maltratos.

Raipane también negó que haya roto el vidrio de un patrullero y agredido a un efectivo, según manifestó la Policía en su informe. Y agregaron que el Juez Narvarte todavía no había recibido las fotos de Criminalística que demuestren la rotura del patrullero.

En el programa Radio Activa adelantaron que este viernes irán a la fiscalía de instrucción, a cargo de la Dra. Natalia Mercado, para ampliar la denuncia que ya han presentado contra la Policía.

Denuncia 2

En otro tramo de la entrevista también deslizaron sospechas contra la asistente social del Municipio que acudió a hacerse cargo de los dos hijos menores del matrimonio, quienes tras su detención quedaron solos.

Sepúlveda mencionó a trabajadora social Thouvier. Dijo que tardó varias horas en atender la situación, y que en todo momento en vez de interesarse en los niños preguntaba a la empleada de limpieza del hostel, dónde guardaban la plata los dueños.

Finalmente los niños fueron alojados en la casa de una conocida del matrimonio (no amiga) que también es policía, quedando el hotel vacío.

El matrimonio sostiene que cuando fue liberado regresaron al hotel y le desapareció una importante suma de dinero (dólares y pesos) y una notebook donde tenían toda la información del hotel.

Aseguraron que esto también lo van a denunciar formalmente para que se investigue.

Denuncia 3

“Responsabilizo en primera instancia de esta situación a la cadena Marco Polo”, acusó Sepúlveda. La mujer dice tener un contrato de alquiler que fue renovado por tres años más por parte del dueño de la firma, Eduardo Biraben, quien murió en marzo de 2016. Pero quienes ahora manejan la cadena de hoteles “son gente muy pesada” que quiere desalojarlos. “Estamos aterrados que nos maten si no entregamos el Marco Polo”, llegó a decir la mujer.

Siguiendo con las acusaciones apuntó contra Guillermina Tenconi a quien llamó de “macabra empleada”, y la acusó de manejar el sistema de reservas de toda la cadena Marco Polo.

Sepúlveda dijo que las denuncias en contra del hostel fueron a causa de que esta empresa, a través de una página de reserva de hoteles (Expedia) a la cual ellos dieron de baja hace meses, se dedicó a vender habitaciones de su hotel para las fechas de la Fiesta del Lago, sin autorización de ellos. Y que esto generó una sobreventa, problema que explotó en el mismo hotel al no poder dar alojamiento a todos.

Por esa razón, el matrimonio cree que esta empresa está orquestando un complot, del que participarían el Municipio y la Policía.

A su ves esto disparó una serie de reclamos de huéspedes que no consiguieron alojamiento. Sin embargo las denuncias de turistas que obran en la comisaría son por incumplimientos en la tarifa acordada mediante el sistema de reservas on-line, o por la exigencia de los propietarios a pagar mucho mas que lo que estaba acordado. 

Denuncia 4

El matrimonio también denunció ensañamiento del Municipio, porque decidió la clausura del establecimiento debido a la presencia de chinches de cama. Aseguró que si bien es cierto de su existencia también lo es que hay en otros establecimientos hoteleros y no se ha procedido a la clausura.

En tal sentido, según ellos hay una maniobra orquestada para perjudicarlos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet