Se enteraron de un torneo nacional de futsal por facebook
Se suspendió el remate de tierras en Península Magallanes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 20:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre la cuarentena: "No me parece que vaya a terminar de un día para el otro" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Unidos por Argentina: Soledad Pastorutti y todos los musicales del teletón / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / EN VIVO: mirá el estreno de La Cornisa, con Luis Majul, en LN+ / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado / ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el médico de la Casa Blanca / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia /


  ACTUALIDAD  24 de febrero de 2017
Despido sin causa, precarización y pagos desdoblados, también en la prensa
Un periodista y miembro del sindicato fue despedido sin causa. Otros trabajadores terminarán de cobrar sus aguinaldos recién en abril. Desde el sindicato de Prensa sostienen que no tienen ni los espacios en medios para dar a conocer sus problemáticas.

Los conflictos laborales y sociales de diferentes sectores se conocen mediante el trabajo de otros trabajadores: los de prensa, quienes aparecen irónicamente como uno de los mas desprotegidos.

El despido de un periodista de una de las dos empresas periodísticas mas importantes de la capital de Santa Cruz, se muestra como como un botón de muestra de una compleja situación.

Esteban Lehue, era empleado de la radio FM Tiempo y del diario Tiempo Sur de Río Gallegos, hasta las últimas horas del año 2016, cuando fue notificado de su despido, sin causas, sin previo aviso, y a pesar de ser integrante del Sindicato de Prensa de Santa Cruz.

Los diferentes reclamos no causaron efecto. La empresa no dio marcha atrás con su decisión y el periodista se quedó sin trabajo, sin ninguna explicación. La sospecha apunta a que la empresa no quiere tener empleados que participen de un gremio que puede organizar reclamos por posibles incumplimientos laborales.

Este y otros temas se enmarcan en una compleja situación que mantiene al sindicato de los trabajadores de prensa en una tensa relación con empresas del rubro.

Días atrás, los dos diarios con impresión gráfica y el sindicato debieron acudir a la autoridad laboral por los incumplimientos en el pago de los aumentos que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios de la República Argentina (ADIRA) acordaron el año pasado.

Los trabajadores de prensa no son muchos y su bajo número hace que sus reclamos no tengan mucha fuerza dentro de las sociedades. Es peor en Santa Cruz donde los medios no hacen lugar para contar las problemáticas de su sector.

“Como periodista nos toca como tarea diaria cubrir diversos conflictos, pero cuando los protagonistas somos nosotros, los periodistas, encontramos pocos espacios. Ninguno de los medios grandes de Rio Gallegos nos ha dado la posibilidad de expresarnos”, contó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate el periodista Esteban Lehue, integrante del sindicato de prensa y despedido del diario Tiempo Sur y de la FM Tiempo de Río Gallegos.

En la entrevista, Lehue comentó no poder aseverar que haya sido despedido por su participación gremial, pero agregó que no tiene dudas que “los dueños de los medios no ven con buenos ojos que los trabajadores nos estemos reorganizando como sindicato”.

El panorama que se describe desde la organización gremial indica que el de prensa es uno de los sectores mas indefensos y en el que se encuentra un alto índice de trabajo en negro y precarizado.

“En general uno podría decir que hay bastante precarización, sumas en negro y colaboración extra que se le pide a los empleados. Es complejo y desde hace muchos años. Irónicamente los medios grandes han recibido muchísimo dinero en los últimos años”, comentó Legue.

El periodista y miembro del sindicato también comentó que en la actualidad que los incumplimientos de las empresas llegan incluso a que los empleados terminan de pagar su aguinaldo de diciembre, recién en abril, señalando a la empresa del diario La Opinión Austral.

Algunso ejemplos se dan en los medios mas grandes, lo que da a entender que la situación empeora en empresas chicas, sin tanto respaldo económico.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet