Se enteraron de un torneo nacional de futsal por facebook
Se suspendió el remate de tierras en Península Magallanes

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 04:15 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  24 de febrero de 2017
Despido sin causa, precarización y pagos desdoblados, también en la prensa
Un periodista y miembro del sindicato fue despedido sin causa. Otros trabajadores terminarán de cobrar sus aguinaldos recién en abril. Desde el sindicato de Prensa sostienen que no tienen ni los espacios en medios para dar a conocer sus problemáticas.

Los conflictos laborales y sociales de diferentes sectores se conocen mediante el trabajo de otros trabajadores: los de prensa, quienes aparecen irónicamente como uno de los mas desprotegidos.

El despido de un periodista de una de las dos empresas periodísticas mas importantes de la capital de Santa Cruz, se muestra como como un botón de muestra de una compleja situación.

Esteban Lehue, era empleado de la radio FM Tiempo y del diario Tiempo Sur de Río Gallegos, hasta las últimas horas del año 2016, cuando fue notificado de su despido, sin causas, sin previo aviso, y a pesar de ser integrante del Sindicato de Prensa de Santa Cruz.

Los diferentes reclamos no causaron efecto. La empresa no dio marcha atrás con su decisión y el periodista se quedó sin trabajo, sin ninguna explicación. La sospecha apunta a que la empresa no quiere tener empleados que participen de un gremio que puede organizar reclamos por posibles incumplimientos laborales.

Este y otros temas se enmarcan en una compleja situación que mantiene al sindicato de los trabajadores de prensa en una tensa relación con empresas del rubro.

Días atrás, los dos diarios con impresión gráfica y el sindicato debieron acudir a la autoridad laboral por los incumplimientos en el pago de los aumentos que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios de la República Argentina (ADIRA) acordaron el año pasado.

Los trabajadores de prensa no son muchos y su bajo número hace que sus reclamos no tengan mucha fuerza dentro de las sociedades. Es peor en Santa Cruz donde los medios no hacen lugar para contar las problemáticas de su sector.

“Como periodista nos toca como tarea diaria cubrir diversos conflictos, pero cuando los protagonistas somos nosotros, los periodistas, encontramos pocos espacios. Ninguno de los medios grandes de Rio Gallegos nos ha dado la posibilidad de expresarnos”, contó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate el periodista Esteban Lehue, integrante del sindicato de prensa y despedido del diario Tiempo Sur y de la FM Tiempo de Río Gallegos.

En la entrevista, Lehue comentó no poder aseverar que haya sido despedido por su participación gremial, pero agregó que no tiene dudas que “los dueños de los medios no ven con buenos ojos que los trabajadores nos estemos reorganizando como sindicato”.

El panorama que se describe desde la organización gremial indica que el de prensa es uno de los sectores mas indefensos y en el que se encuentra un alto índice de trabajo en negro y precarizado.

“En general uno podría decir que hay bastante precarización, sumas en negro y colaboración extra que se le pide a los empleados. Es complejo y desde hace muchos años. Irónicamente los medios grandes han recibido muchísimo dinero en los últimos años”, comentó Legue.

El periodista y miembro del sindicato también comentó que en la actualidad que los incumplimientos de las empresas llegan incluso a que los empleados terminan de pagar su aguinaldo de diciembre, recién en abril, señalando a la empresa del diario La Opinión Austral.

Algunso ejemplos se dan en los medios mas grandes, lo que da a entender que la situación empeora en empresas chicas, sin tanto respaldo económico.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes ceder en tus objeciones simplemente cada vez que tengas una mala respuesta por parte de la otra facción. Las presiones económicas vividas recientemente han afectado tu relación. Habla con tu pareja para encontrar una solución. Te costará trabajo poder concentrarte en tus actividades laborales en el día de hoy. No pierdas la paciencia o la cordura.Sugerencia: Ten en mente que nunca nadie tendrá el mismo cuidado con ciertos actores como lo harías tu. Reduce tu dependencia hacia los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet