El paro nacional convocado por varias entidades gremiales, en reclamo de una modificación del impuesto a las ganancias, se hace sentir en el sector transportista y en E Calafate no es la excepción.
En total son 22 gremios de transporte nucleados en distintas centrales sindicales los que suspenden sus actividades en todo el país. El transporte interurbano aéreo y terrestre está detenido y ello se ve tanto en la Terminal de ómnibus como en el Aeropuerto local.
En el “Cte. Armando Tola” la totalidad de los vuelos programados han sido cancelados. Estaba previsto que lleguen siete vuelos de Aerolíneas Argentinas y dos de LAN, algo que no va a ocurrir según se informó oficialmente.

La empresa estatal notificó que no cobrará multas a los pasajeros que tenían previstos sus vuelos para el 30 y 31 de marzo, y 1º de abril. Y que en caso de cancelación devolverá la totalidad del importe de los pasajes aéreos.
En la Terminal de Ómnibus el panorama no es diferente. Las empresas TAQSA, ANDESMAR y Sportman no operan sus servicios de larga de distancia hacia destinos de esta provincia y otros.
En cambio sí hay servicios regulares hacia el Glaciar Perito Moreno y El Chaltén, algo que cumple tanto TAQSA, como Chaltén Travel y Caltur.