Otro más: por U$s 3 millones ofrecen 700 hectáreas frente al Glaciar
Se enteraron de un torneo nacional de futsal por facebook

  LOCALES  25 de febrero de 2017
Jefe Policial habló del accionar en la detención de hoteleros
El matrimonio que maneja un hostel denunció a la policía por accionar violento en momento de su detención y dentro de la comisaría. El Jefe de la URSO, Crio. Romero, dijo que “el procedimiento estaría dentro de los marcos que exige la reglamentación vigente”. Aclaró que la Justicia debe investigar la situación.

El matrimonio que alquila un hostel turístico en barrio Aeropuerto Viejo, denunció a la policía por agresiones y accionar violento en el operativo que terminó con la detención de ambos, luego de haber sido denunciados por huéspedes por supuestas estafas e intimidaciones.

Daniel Raipane y Fabiana Sepúlveda dijeron que se los golpeó al momento de ser detenidos y posteriormente, dentro de la comisaría Primera. Y negaron haber agredido previamente y roto el vidrio de uno de los móviles policiales.

Ante esta denuncia, que ratificaron en Fiscalía e hicieron pública, FM Dimensión se comunicó con el Jefe de la Unidad Regional Sudoeste (URSO), quien ratificó el informe inicial de la fuerza diciendo que hubo agresión física de parte de los propietarios a efectivos policiales, que sufrieron lesiones “debidamente certificadas por el médico de turno” y rotura de uno de los vidrios por parte del hombre.

“Desde la conducción de la fuerza policial podemos decir que todas las concurrencias del personal policial al hotel fueron a requerimiento de los turistas y vecinos por problemas y disturbios con los propietarios” dijo Romero, detallando que en la dependencia se recibieron seis denuncias de turistas de varios países (Chile, Argentina, Francia, Corea, Holanda)

Sobre el accionar de la policía en la detención del matrimonio, Romero dijo en el programa Radio Activa que “tenemos todas las denuncias y testimonios de ese preciso momento. El procedimiento policial en principio estaría dentro de los marcos que exige la reglamentación vigente”.

El oficial aclaró que “obviamente, si el personal policial obró de mala manera y se excedió, nosotros y la Justicia tendremos que tomar las cartas en el asunto para que esta cuestiones no vuelvan a suceder”.

El jefe de la URSO manifestó que “tenemos el personal policial debidamente instruido para este tipo de circunstancias”, en donde se emplea “el uso mínimo de la fuerza para llevar adelante el cumplimiento de la ley”. Romero recordó que los propietarios estaban muy exaltados y se resistieron a la detención.

También señaló que “no me consta que haya habido agresiones” contra los detenidos en el interior de la comisaría, tal como denuncia la pareja.

“Si hubo exceso en el uso de la fuerza. No estoy en condiciones ni de afirmarlo ni de negarlo”, afirmó el oficial. “Yo sé que tengo un personal policial masculino y otro femenino con lesiones, y el vidrio del móvil roto. Ahora si ellos denuncian lesiones, se tendrá que ver en la justicia y en su momento tendrá que ser dirimido si hay responsabilidad policial”, subrayó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet