Otro más: por U$s 3 millones ofrecen 700 hectáreas frente al Glaciar
Se enteraron de un torneo nacional de futsal por facebook

  LOCALES  25 de febrero de 2017
Jefe Policial habló del accionar en la detención de hoteleros
El matrimonio que maneja un hostel denunció a la policía por accionar violento en momento de su detención y dentro de la comisaría. El Jefe de la URSO, Crio. Romero, dijo que “el procedimiento estaría dentro de los marcos que exige la reglamentación vigente”. Aclaró que la Justicia debe investigar la situación.

El matrimonio que alquila un hostel turístico en barrio Aeropuerto Viejo, denunció a la policía por agresiones y accionar violento en el operativo que terminó con la detención de ambos, luego de haber sido denunciados por huéspedes por supuestas estafas e intimidaciones.

Daniel Raipane y Fabiana Sepúlveda dijeron que se los golpeó al momento de ser detenidos y posteriormente, dentro de la comisaría Primera. Y negaron haber agredido previamente y roto el vidrio de uno de los móviles policiales.

Ante esta denuncia, que ratificaron en Fiscalía e hicieron pública, FM Dimensión se comunicó con el Jefe de la Unidad Regional Sudoeste (URSO), quien ratificó el informe inicial de la fuerza diciendo que hubo agresión física de parte de los propietarios a efectivos policiales, que sufrieron lesiones “debidamente certificadas por el médico de turno” y rotura de uno de los vidrios por parte del hombre.

“Desde la conducción de la fuerza policial podemos decir que todas las concurrencias del personal policial al hotel fueron a requerimiento de los turistas y vecinos por problemas y disturbios con los propietarios” dijo Romero, detallando que en la dependencia se recibieron seis denuncias de turistas de varios países (Chile, Argentina, Francia, Corea, Holanda)

Sobre el accionar de la policía en la detención del matrimonio, Romero dijo en el programa Radio Activa que “tenemos todas las denuncias y testimonios de ese preciso momento. El procedimiento policial en principio estaría dentro de los marcos que exige la reglamentación vigente”.

El oficial aclaró que “obviamente, si el personal policial obró de mala manera y se excedió, nosotros y la Justicia tendremos que tomar las cartas en el asunto para que esta cuestiones no vuelvan a suceder”.

El jefe de la URSO manifestó que “tenemos el personal policial debidamente instruido para este tipo de circunstancias”, en donde se emplea “el uso mínimo de la fuerza para llevar adelante el cumplimiento de la ley”. Romero recordó que los propietarios estaban muy exaltados y se resistieron a la detención.

También señaló que “no me consta que haya habido agresiones” contra los detenidos en el interior de la comisaría, tal como denuncia la pareja.

“Si hubo exceso en el uso de la fuerza. No estoy en condiciones ni de afirmarlo ni de negarlo”, afirmó el oficial. “Yo sé que tengo un personal policial masculino y otro femenino con lesiones, y el vidrio del móvil roto. Ahora si ellos denuncian lesiones, se tendrá que ver en la justicia y en su momento tendrá que ser dirimido si hay responsabilidad policial”, subrayó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás callar esos gritos dentro tuyo más. Comienza a enfrentar tus temores y toma responsabilidad por tus actos. No dejes que el temor al compromiso arruine lo que puede ser el amor de tu vida. Pídele el tiempo que necesites. La mediocridad es un mal común que distingue al resto del mundo de los especiales. Busca destacarte por sobre los demás.Sugerencia: Libérate de la presión de ser una persona dominada y condicionada por su entorno. De otra forma no podrás desarrollar tu personalidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet