Apuntes Ciudadanos: MASCARITA
Accidente en el Linda Vista

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 23:27 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  26 de febrero de 2017
ASÍ SE VIO DESDE EL CALAFATE EL ECLIPSE SOLAR
El fenómeno comenzó a las 9:28 y a las 10:39 hs llegó a la fase máxima desde esta latitud, cuando la Luna cubrió el 82% de la superficie del Sol. Mirá la secuencia de fotos.

El Eclipse Solar Anular fue visto por millones de personas en la Argentina y Chile. Con mayor plenitud se observó en el sur de Chubut y en Aysén, donde se apreció famoso anillo de fuego, que es cuando la Luna cubre el Sol salvo en sus extremos, momento culmine del Eclipse tipo Anular.

En esa región el paso de la Luna llegó a cubrir el 97.5 % del Sol. En El Calafate estaba previsto que el Eclipse alcance a cubrir casi el 82% del Sol en su fase máxima. Esto ocurrió a las 10.39 hs.

Varios vecinos de esta localidad siguieron el Eclipse con sus cámaras y filmadoras apuntando al Sol, protegidas con filtros especiales, ya que es inadvertido a simple vista. Se recomendó usar filtros tipo máscaras de soldar, y no anteojos de sol o radiografías, ya que esto trae serios riesgos para la vista.

A las 9:28 hs la Luna comenzó a ocultar el Sol y con el correr de los minutos fue avanzando en el ocultamiento, hasta llegar a las 10:39 hs, en donde la vista (filtros mediante) asemejaba a una luna en cuarto menguante.

En ese momento la luz sobre El Calafate fue muy diferente. A pesar de que el cielo estaba mayormente despejado (solo con algunas tenues nubes), la luminosidad se asemejaba a la un atardecer nublado. Es que solo la luz del 18 %  del Sol todavía llegaba a la Tierra en esta latitud.

Luego la Luna siguió su órbita dejando al descubierto al Sol, hasta que a las 11.56 hs éste volvió a brillar en todo su esplendor.

AHORA CALAFATE siguió el fenómeno en su totalidad y público en sus redes sociales imágenes que están siendo compartidas entre vecinos y aficionados de otros lugares del mundo

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet