Apuntes Ciudadanos: MASCARITA
Accidente en el Linda Vista

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 15:09 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  ACTUALIDAD  26 de febrero de 2017
ASÍ SE VIO DESDE EL CALAFATE EL ECLIPSE SOLAR
El fenómeno comenzó a las 9:28 y a las 10:39 hs llegó a la fase máxima desde esta latitud, cuando la Luna cubrió el 82% de la superficie del Sol. Mirá la secuencia de fotos.

El Eclipse Solar Anular fue visto por millones de personas en la Argentina y Chile. Con mayor plenitud se observó en el sur de Chubut y en Aysén, donde se apreció famoso anillo de fuego, que es cuando la Luna cubre el Sol salvo en sus extremos, momento culmine del Eclipse tipo Anular.

En esa región el paso de la Luna llegó a cubrir el 97.5 % del Sol. En El Calafate estaba previsto que el Eclipse alcance a cubrir casi el 82% del Sol en su fase máxima. Esto ocurrió a las 10.39 hs.

Varios vecinos de esta localidad siguieron el Eclipse con sus cámaras y filmadoras apuntando al Sol, protegidas con filtros especiales, ya que es inadvertido a simple vista. Se recomendó usar filtros tipo máscaras de soldar, y no anteojos de sol o radiografías, ya que esto trae serios riesgos para la vista.

A las 9:28 hs la Luna comenzó a ocultar el Sol y con el correr de los minutos fue avanzando en el ocultamiento, hasta llegar a las 10:39 hs, en donde la vista (filtros mediante) asemejaba a una luna en cuarto menguante.

En ese momento la luz sobre El Calafate fue muy diferente. A pesar de que el cielo estaba mayormente despejado (solo con algunas tenues nubes), la luminosidad se asemejaba a la un atardecer nublado. Es que solo la luz del 18 %  del Sol todavía llegaba a la Tierra en esta latitud.

Luego la Luna siguió su órbita dejando al descubierto al Sol, hasta que a las 11.56 hs éste volvió a brillar en todo su esplendor.

AHORA CALAFATE siguió el fenómeno en su totalidad y público en sus redes sociales imágenes que están siendo compartidas entre vecinos y aficionados de otros lugares del mundo

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet