Tan Biónica también en la Fiesta del Lago
Incendio devastó una casa

  TURISMO  24 de enero de 2015
La mitad de los turistas que visitan El Calafate es de Argentina
Es lo que surge de la estadística anual de la secretaría de Turismo. Entre los extranjeros predominan los brasileños. EEUU y Chile ocupan los siguientes lugares. Más de la mitad de los visitantes pernocta dos noches en El Calafate.

Es muy común escuchar o leer que El Calafate es un lugar turístico que solo puede ser visitado por extranjeros con dólares o euros en sus billeteras, y que los argentinos tienen prácticamente vedado llegar hasta este lugar.

Las estadísticas se encargan de desmentir estos preconceptos que cada vez tienen menos fuerza en la población. La secretaría municipal de Turismo elaboró el informe anual en base a los FUOR, formularios de registro que cada turista debe completar al momento de hospedarse  

Los datos son elocuentes: el 48.8 por ciento de los visitantes arribados en 2013 es de origen nacional, mientras que el 47.5 por ciento es del extranjero. No hay datos sobre el 3.6 por ciento restante

Según el informe, ese año visitaron El Calafate unos 414 mil turistas. Por lo tanto poco más de 200 mil son de nuestro país. Casi el 64 por ciento de ese total es proveniente de la Ciudad de Buenos Aires o de la provincia homónima.

Los santacruceños ocupan el segundo lugar en el mercado nacional, con el 12.8 %, mientras que los cordobeses aportaron el 5.5 %.

Entre los visitantes extranjeros, nuevamente vuelven a predominar los brasileños, que aportan el 20 por ciento. Fue notorio el crecimiento del turismo de EEUU, que se ubicó en el segundo lugar, con el 10 por ciento.

España, otrora principal mercado de El Calafate, ahora comparte el tercer lugar con Chile. Ambas naciones aportan el 9,9 por ciento de los visitantes foráneos. Francia, Italia y Alemania le siguen en orden decreciente.

La constante promoción turísticas en países de América se observa en los resultados estadísticos. Es que este continente se transformó en el primero, desplazando al líder histórico, Europa. Un 25.6 % del total de visitantes que llega a El Calafate es americano, mientras que el 15.1 % es del viejo Continente.

Otros datos

En el total general se deduce que más de la mitad de los turistas (52.6 %) pernocta dos noches, y el 26.2 % lo hace por tres noches. La estadía promedio es de 2.62 noches.

 Las categorías más altas de alojamiento son las que acaparan mayor preferencia del turismo que llega a El Calafate. Uno de cada tres visitantes (34.8 %) se hospeda en hoteles de 4 o 5 estrellas. El 26.2 % lo hace en establecimientos de 3 estrellas.

En entrevista con FM Dimensión, la subsecretaria de municipal de Turismo, Moira Saade, anticipó que todos los datos del año 2013 y un informe parcial de 2014 serán presentados tras la inauguración del nuevo edificio de Turismo, en el mes de febrero.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de grandes revelaciones y epifanías a nivel emocional. Encontrarás todo aquello con lo que soñaste toda tu vida. No pierdas tu tiempo en cultivar una pareja que sabes traerá tu sufrimiento. Busca en ti la fuerza para dar un paso al costado. No todo aspecto del ámbito laboral tiene un comportamiento predecible. Experimentarás cambios impensados el día de hoy.Sugerencia: No le temas a los desafíos a largo plazo. Trata de cultivar tu constancia y dedicación, que fortalecerán tu espíritu y fuerza de voluntad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet