Como todos los años, la murga local Los Colifates, organizó el festejo de Carnaval, festividad que se celebró este domingo a la tarde, en el anfiteatro del bosque.
Grupos de murgueros de diferentes edades de El Calafate y Río gallegos se encontraron en una tarde de sol y ante un variado público ara hacer sus demostraciones.
Coreografías murgueras, al son de bombos y platillos se fueron sucediendo entre espuma y alguna que otra bombita de agua.
En la tarde no faltaron los mates de los vecinos que se acomodaron en las gradas para disfrutar el espectáculo de carnaval.
Como el año pasado, los Bomberos Voluntarios se apostaron con una autobomba en el ingreso del predio para acompañar con su sirena y estar alertas a cualquier contingencia.
Bajo cero, Cachivaches, Contra El Viento, Centro de Residentes Salteños, Descarrilados, Centro de Residentes Bolivianos y Los Colifates, fueron los grupos que actuaron en el escenario y campo del anfiteatro “del Bosque”, cada uno de con su interpretación del carnaval.
A los bailes, que variaron en estilos musicales, se le sumaron las letras de canciones sobre el carnaval, la murga y diferentes problemáticas sociales.
Con el evento del carnaval, se cerró también la Fiesta Nacional del Lago 2017.
