El fin de semana extra largo del Carnaval movilizó muchos turistas a los más variados destinos del país, y El Calafate no fue la excepción.
“El promedio de ocupación fue de un 82.09% dijo Florencia Vivar, responsable del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo de El Calafate”.
El Calafate sigue siendo uno de los destinos elegidos a la hora de una escapada de fin de semana esta vez extendido al lunes y martes feriados.
La cifra se obtuvo promediando las cuatro noches (del 24 al 27 de febrero, inclusive), Y para lograr los porcentajes, el personal del centro de informes relevó un total de 119 establecimientos de todas las categorías, los que totalizaron 7.852 camas.
Al igual en las noches del Festival musical del Lago Argentino, fueron los hoteles de 3 estrellas los que más trabajaron, alcanzando un 89,25 por ciento. Le siguieron los hoteles de 4 y 5 estrellas, que promediaron el 87,75 por ciento.
“Los buenos resultados se lograron a pesar que el feriado largo este año coincidió con el fin de mes, y además próximo al comienzo del año lectivo. Muchas familias lo vieron como el último viaje del feriado de carnaval antes de arrancar de lleno en el año laboral”, comentó Gabriel Cornide, director municipal de Turismo.
Este alto porcentaje de ocupación posiciona a El Calafate entre los centros turísticos más visitados de la argentina en esta época, como la Costa Argentina, Córdoba, Entre Ríos y Misiones, con las Cataratas del Iguazú.
