Pasá nomás: Autorizan a alumnos de secundario a pasar de año con tres materias previas
Calafate, Madryn y Ushuaia buscan promocionarse juntos en Europa.

  LOCALES  2 de marzo de 2017
Destrozaron esculturas de la plaza central
Las obras en piedra y madera situadas en la Plaza Santa Martín fueron dañadas por gente no identificada. El hecho fue detectado días atrás por vecinos que alertaron a este portal. La Municipalidad hizo la denuncia y se buscan imágenes en las cámaras de seguridad. Las esculturas fueron donadas por artistas en 2009.

Esculturas que se encuentran en la Plaza San Martín sufrieron destrozos por parte de vándalos no identificados. El hecho fue detectado días atrás por vecinos que alertaron a AHORA CALAFATE. Uno de sus cronistas se acercó al lugar comprobando lo ocurrido y registrando en imágenes los daños causados.

Las esculturas fueron donadas por varios artistas que participaron de un Encuentro organizado en diciembre de 2009, para el 82º aniversario de El Calafate. En aquella oportunidad los escultores provenientes de distintos puntos del país realizaron sus obras durante tres jornadas y luego las donaron a la Municipalidad, con la condición de que sean colocadas en espacios públicos.

Varias de ellas se instalaron en la Plaza San Martín, que junto con la Perito Moreno son las plazas más céntricas de la villa turística.

Las obras de piedra fueron partidas en pedazos. Algunas arrancadas del pedestal de madera en el que se encontraban. A otra de las esculturas le arrancaron una de las piedras que estaba incrustada en un bloque de mayor tamaño.

Un periodista de este portal alertó a la Secretaria de Cultura, Miriam Díaz, sobre los destrozos. La funcionaria informó de la situación y tomaron intervención otras áreas del Municipio.

“Están involucradas tanto al Secretaría de Mantenimiento y Servicios, que las va a acondicionar, como la secretaría de Gobierno, que inició los trámites para hacer una denuncia, y verificando que fue lo que sucedió y quienes fueron sus actores, a través del registro de las cámaras de seguridad”, detalló Díaz.

Lo paradójico es que la sala de Monitoreo del sistema de Vigilancia se encuentra enfrente, dentro del edificio municipal.

Se cree que el ataque fue al menos en la noche del viernes 17, cuando fue el show de Maluma. Algo que deberá verificarse con la observación de la grabación de las imágenes. 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet