Pasá nomás: Autorizan a alumnos de secundario a pasar de año con tres materias previas
Calafate, Madryn y Ushuaia buscan promocionarse juntos en Europa.

  LOCALES  2 de marzo de 2017
Destrozaron esculturas de la plaza central
Las obras en piedra y madera situadas en la Plaza Santa Martín fueron dañadas por gente no identificada. El hecho fue detectado días atrás por vecinos que alertaron a este portal. La Municipalidad hizo la denuncia y se buscan imágenes en las cámaras de seguridad. Las esculturas fueron donadas por artistas en 2009.

Esculturas que se encuentran en la Plaza San Martín sufrieron destrozos por parte de vándalos no identificados. El hecho fue detectado días atrás por vecinos que alertaron a AHORA CALAFATE. Uno de sus cronistas se acercó al lugar comprobando lo ocurrido y registrando en imágenes los daños causados.

Las esculturas fueron donadas por varios artistas que participaron de un Encuentro organizado en diciembre de 2009, para el 82º aniversario de El Calafate. En aquella oportunidad los escultores provenientes de distintos puntos del país realizaron sus obras durante tres jornadas y luego las donaron a la Municipalidad, con la condición de que sean colocadas en espacios públicos.

Varias de ellas se instalaron en la Plaza San Martín, que junto con la Perito Moreno son las plazas más céntricas de la villa turística.

Las obras de piedra fueron partidas en pedazos. Algunas arrancadas del pedestal de madera en el que se encontraban. A otra de las esculturas le arrancaron una de las piedras que estaba incrustada en un bloque de mayor tamaño.

Un periodista de este portal alertó a la Secretaria de Cultura, Miriam Díaz, sobre los destrozos. La funcionaria informó de la situación y tomaron intervención otras áreas del Municipio.

“Están involucradas tanto al Secretaría de Mantenimiento y Servicios, que las va a acondicionar, como la secretaría de Gobierno, que inició los trámites para hacer una denuncia, y verificando que fue lo que sucedió y quienes fueron sus actores, a través del registro de las cámaras de seguridad”, detalló Díaz.

Lo paradójico es que la sala de Monitoreo del sistema de Vigilancia se encuentra enfrente, dentro del edificio municipal.

Se cree que el ataque fue al menos en la noche del viernes 17, cuando fue el show de Maluma. Algo que deberá verificarse con la observación de la grabación de las imágenes. 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet