Pasá nomás: Autorizan a alumnos de secundario a pasar de año con tres materias previas
Calafate, Madryn y Ushuaia buscan promocionarse juntos en Europa.

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández, su retorno y la "limpieza tóxica" cerca del vestuario de Barcelona / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena /


  LOCALES  2 de marzo de 2017
Destrozaron esculturas de la plaza central
Las obras en piedra y madera situadas en la Plaza Santa Martín fueron dañadas por gente no identificada. El hecho fue detectado días atrás por vecinos que alertaron a este portal. La Municipalidad hizo la denuncia y se buscan imágenes en las cámaras de seguridad. Las esculturas fueron donadas por artistas en 2009.

Esculturas que se encuentran en la Plaza San Martín sufrieron destrozos por parte de vándalos no identificados. El hecho fue detectado días atrás por vecinos que alertaron a AHORA CALAFATE. Uno de sus cronistas se acercó al lugar comprobando lo ocurrido y registrando en imágenes los daños causados.

Las esculturas fueron donadas por varios artistas que participaron de un Encuentro organizado en diciembre de 2009, para el 82º aniversario de El Calafate. En aquella oportunidad los escultores provenientes de distintos puntos del país realizaron sus obras durante tres jornadas y luego las donaron a la Municipalidad, con la condición de que sean colocadas en espacios públicos.

Varias de ellas se instalaron en la Plaza San Martín, que junto con la Perito Moreno son las plazas más céntricas de la villa turística.

Las obras de piedra fueron partidas en pedazos. Algunas arrancadas del pedestal de madera en el que se encontraban. A otra de las esculturas le arrancaron una de las piedras que estaba incrustada en un bloque de mayor tamaño.

Un periodista de este portal alertó a la Secretaria de Cultura, Miriam Díaz, sobre los destrozos. La funcionaria informó de la situación y tomaron intervención otras áreas del Municipio.

“Están involucradas tanto al Secretaría de Mantenimiento y Servicios, que las va a acondicionar, como la secretaría de Gobierno, que inició los trámites para hacer una denuncia, y verificando que fue lo que sucedió y quienes fueron sus actores, a través del registro de las cámaras de seguridad”, detalló Díaz.

Lo paradójico es que la sala de Monitoreo del sistema de Vigilancia se encuentra enfrente, dentro del edificio municipal.

Se cree que el ataque fue al menos en la noche del viernes 17, cuando fue el show de Maluma. Algo que deberá verificarse con la observación de la grabación de las imágenes. 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet