El paro le truncó un nuevo récord al aeropuerto
Grave denuncia de gremialista podría desatar un escándalo

  POLICIALES  31 de marzo de 2015
Chocaron un guanaco. Solo daños materiales
Un matrimonio de El Calafate regresaba a la localidad cuando se produjo el impacto con el animal, que murió instantáneamente. Reiteran el pedido de atención en rutas por la presencia de estos animales.

 

Un matrimonio de vecinos de El Calafate protagonizó un fuerte impacto contra un guanaco en la ruta nacional Nº 40, a unos 20 km al norte de La Esperanza. Ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones, mientras que el animal falleció en forma instantánea.

Tomás “Tony” Robinson contó a Ahora Calafate que ayer lunes venía manejando su auto, un Audi A3, desde Río Gallegos de regreso a esta localidad, junto a su esposa. El choque se produjo alrededor de las 19.30 hs.

La ruta hace una curva, luego una bajada y cuando terminó la bajada se produjo el impacto. El empresario dijo no haber visto con anticipación al animal, ya que a esa hora el sol estaba bajo. Solo lo vio cuando empezó a caminar y se paró justo sobre la ruta.

Alcanzó a frenar para disminuir la velocidad pero sin salir de la calzada para evitar el riesgo de volcar. El impacto no se pudo evitar. El guanaco se montó en el capó del auto y golpeó también el parabrisas y rompió la ventanilla del conductor.

Robinson detuvo su marcha sin despistarse, luego sí se corrió hacia la banquina para no impedir el tránsito sobre la ruta. A pesar de los daños visibles del auto, éste no quedó inutilizado. El matrimonio llegó a El Calafate en el vehículo accidentado.

Es necesario recordar que una de las recomendaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial es extremar el cuidado al transitar por las rutas de Santa Cruz, debido al gran número de guanacos a la vera de la ruta.

Transitar a las velocidades máximas permitidas, disminuir la velocidad cuando se ven guanacos cerca de las rutas, colocar balizas y no tocar bocina son algunas de las recomendaciones, de la ASVP.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet