El paro le truncó un nuevo récord al aeropuerto
Grave denuncia de gremialista podría desatar un escándalo

  POLICIALES  31 de marzo de 2015
Chocaron un guanaco. Solo daños materiales
Un matrimonio de El Calafate regresaba a la localidad cuando se produjo el impacto con el animal, que murió instantáneamente. Reiteran el pedido de atención en rutas por la presencia de estos animales.

 

Un matrimonio de vecinos de El Calafate protagonizó un fuerte impacto contra un guanaco en la ruta nacional Nº 40, a unos 20 km al norte de La Esperanza. Ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones, mientras que el animal falleció en forma instantánea.

Tomás “Tony” Robinson contó a Ahora Calafate que ayer lunes venía manejando su auto, un Audi A3, desde Río Gallegos de regreso a esta localidad, junto a su esposa. El choque se produjo alrededor de las 19.30 hs.

La ruta hace una curva, luego una bajada y cuando terminó la bajada se produjo el impacto. El empresario dijo no haber visto con anticipación al animal, ya que a esa hora el sol estaba bajo. Solo lo vio cuando empezó a caminar y se paró justo sobre la ruta.

Alcanzó a frenar para disminuir la velocidad pero sin salir de la calzada para evitar el riesgo de volcar. El impacto no se pudo evitar. El guanaco se montó en el capó del auto y golpeó también el parabrisas y rompió la ventanilla del conductor.

Robinson detuvo su marcha sin despistarse, luego sí se corrió hacia la banquina para no impedir el tránsito sobre la ruta. A pesar de los daños visibles del auto, éste no quedó inutilizado. El matrimonio llegó a El Calafate en el vehículo accidentado.

Es necesario recordar que una de las recomendaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial es extremar el cuidado al transitar por las rutas de Santa Cruz, debido al gran número de guanacos a la vera de la ruta.

Transitar a las velocidades máximas permitidas, disminuir la velocidad cuando se ven guanacos cerca de las rutas, colocar balizas y no tocar bocina son algunas de las recomendaciones, de la ASVP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet