Canchi: "Es hora de que los chicos vuelvan al aula"
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos

  ACTUALIDAD  3 de marzo de 2017
Casi una tragedia. Colectivo con pasajeros chocó con un caballo
​Fue de madrugada. El colectivo viajaba desde El Calafate a Río Gallegos, con casi 40 pasajeros. Al salir de una curva impactó con un caballo. Horas antes los choferes habían advertido sobre la presencia de equinos. La policía estaba trabajando en sacarlos de la ruta.

Unos 40 pasajeros que habían emprendido viaje desde El Calafate hacia Río Gallegos se salvaron de protagonizar una tragedia, cuando su colectivo chocó contra un caballo.

Fue en la madrugada del viernes cuando  una de las unidades de la empresa TAQSA Marga impactó con un caballo antes de llegar  la zona de La Esperanza, paraje que se encuentra a mitad de camino entre la villa turística y la capital provincial.

El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, luego que dos horas antes el vehículo emprendiera viaje desde la terminal de El Calafate, para cumplir con la frecuencia de su línea regular.

“Fue un gran susto todos durmiendo eran como 40 pasajeros.  Y paramos en el comedor de esperanza y justo había un policía y decía q hacia una hora atrás habían corrido de la ruta más de 20 caballos q andaban sueltos”, comentó Claudia, una de las pasajeras.

Fernando Rosas, responsable de la empresa de transporte en El Calafate, confirmó el hecho al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. “Fue un golpe muy fuerte. El Caballo se le apareció al conductor en una curva. Fue un golpe fuerte rompiendo el frente en el lado del acompañante”, comentó.

Rosas, también indicó que no hubo personas lesionadas en el accidente y que el vehículo pudo seguir viaje lentamente hasta el paraje Guer Aike, cerca de Río Gallegos, con autorización de la policía provincial.
El encargado local de la transportista también señaló que un día antes, sus choferes habían alertado a la policía de la zona que se encontraban varios caballos sueltos, a un costado de la ruta.

Por su parte, el jefe de la subcomisaría de La Esperanza, Subcomisario Norman Azúa le dijo al mismo programa de radio que minutos antes del accidente, efectivos de esa dependencia habían procedido a correr a otros caballos de la ruta.

“Pudimos cortar la marca para iniciar la investigación sobre el o los propietarios”, comentó el jefe de policía del paraje La Esperanza.

Azúa comentó que la presencia de animales como guanacos y aves como avutardas es habitual, y que a veces también aparecen caballos, lo que atribuyó a una deficiencia del cuidado de sus propietarios.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet