Canchi: "Es hora de que los chicos vuelvan al aula"
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos

  ACTUALIDAD  3 de marzo de 2017
Casi una tragedia. Colectivo con pasajeros chocó con un caballo
​Fue de madrugada. El colectivo viajaba desde El Calafate a Río Gallegos, con casi 40 pasajeros. Al salir de una curva impactó con un caballo. Horas antes los choferes habían advertido sobre la presencia de equinos. La policía estaba trabajando en sacarlos de la ruta.

Unos 40 pasajeros que habían emprendido viaje desde El Calafate hacia Río Gallegos se salvaron de protagonizar una tragedia, cuando su colectivo chocó contra un caballo.

Fue en la madrugada del viernes cuando  una de las unidades de la empresa TAQSA Marga impactó con un caballo antes de llegar  la zona de La Esperanza, paraje que se encuentra a mitad de camino entre la villa turística y la capital provincial.

El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, luego que dos horas antes el vehículo emprendiera viaje desde la terminal de El Calafate, para cumplir con la frecuencia de su línea regular.

“Fue un gran susto todos durmiendo eran como 40 pasajeros.  Y paramos en el comedor de esperanza y justo había un policía y decía q hacia una hora atrás habían corrido de la ruta más de 20 caballos q andaban sueltos”, comentó Claudia, una de las pasajeras.

Fernando Rosas, responsable de la empresa de transporte en El Calafate, confirmó el hecho al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. “Fue un golpe muy fuerte. El Caballo se le apareció al conductor en una curva. Fue un golpe fuerte rompiendo el frente en el lado del acompañante”, comentó.

Rosas, también indicó que no hubo personas lesionadas en el accidente y que el vehículo pudo seguir viaje lentamente hasta el paraje Guer Aike, cerca de Río Gallegos, con autorización de la policía provincial.
El encargado local de la transportista también señaló que un día antes, sus choferes habían alertado a la policía de la zona que se encontraban varios caballos sueltos, a un costado de la ruta.

Por su parte, el jefe de la subcomisaría de La Esperanza, Subcomisario Norman Azúa le dijo al mismo programa de radio que minutos antes del accidente, efectivos de esa dependencia habían procedido a correr a otros caballos de la ruta.

“Pudimos cortar la marca para iniciar la investigación sobre el o los propietarios”, comentó el jefe de policía del paraje La Esperanza.

Azúa comentó que la presencia de animales como guanacos y aves como avutardas es habitual, y que a veces también aparecen caballos, lo que atribuyó a una deficiencia del cuidado de sus propietarios.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet