El Chaltén: Asumió el Juez de Faltas
“Los Mamuts” culminaron un momento histórico del voley santacruceño

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Coronaviurs: sigue la caída de contagios en Italia, aunque hubo 837 muertos más / Coronavirus y sexo: lo que necesitás saber sobre tu vida sexual ante la pandemia de covid-19 / Coronavirus: el Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / Coronavirus, Juventus, la Selección: Paulo Dybala charlará con Juan Pablo Varsky en el canal AFA Play / Derogarían un beneficio que se había previsto para empresas afectadas por la cuarentena / Coronavirus: 9 cosas que los científicos todavía no saben sobre el virus / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne /


  LOCALES  3 de marzo de 2017
Empresarios y concejales conocieron nueva planta de gestión de residuos.
Son referentes de sectores turísticos y legisladores locales. Participaron de una recorrida para conocer las obras realizadas hasta el momento. Empresarios se comprometieron a gestionar ante Nación para que se destraben los fondos y se culmine el proyecto. VIDEO.

El gobierno presentó la culminación de la primera etapa del centro de Gestión de Residuos de El Calafate.

El centro de gestión desterrará la modalidad de basural a “cielo abierto” y construye hace mas de un año en la zona conocida como “Laguna Seca”.

El proyecto contempla dos etapas de construcción y provisión de equipamiento, lo que es realizado mediante licitaciones del gobierno nacional.

La obra se enmarca en un proyecto a nivel nacional, con proyectos similares en otras provincias, lo que es financiado por el banco Interamericano de Desarrollo que otorgó el crédito correspondiente a la Argentina.

La gestión comenzó a ser realizada por el gobierno nacional en la era kirchnerista. El crédito internacional se consiguió para quitar los basurales a “cielo abierto” de ciudades turísticas, por lo que el desarrollo del programa llamado GIRSU, se centró en el ministerio de Turismo de la Nación.

Con el cambio del gobierno nacional, la nueva gestión cambió el programa de ministerio, enviándolo al de Medio Ambiente.

El proyecto de El Calafate está completo en su primera etapa, con las obras civiles completadas, como el gran galpón en el que funcionará la separación de los residuos, con sus respectivas dependencias que incluyen oficinas y sectores de empleados, y las áreas de disposición final con los denominados piletones para líquidos lixiviados, completando una importante infraestructura.

Desde el año pasado que la primera etapa está finalizada, pero el gobierno nacional aún no avanzó con la licitación de la segunda etapa.

Los fondos están asegurados porque el BID ya se lo transfirió al país.

El estado del proyecto es lo que el intendente local Javier Belloni le presentó a integrantes del Ente Mixto, organización pública y empresaria que se encarga de la promoción turística del país.

Los representantes de diferentes sectores empresariales de la localidad conocieron el predio y las obras realizadas.

De la recorrida también participaron algunos de los concejales, incluyendo el opositor Hugu Nuñez (UPVM).

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, los empresarios Diego Pérez y Mario Guatti, representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles Turísticos, coincidieron en la necesidad que el sector privado realice las gestiones correspondientes para que el gobierno Nacional destrabe los fondos y realice el llamado de licitación que permitirá el desarrollo de la segunda etapa, para que en menos de seis meses se pueda contar con la operatividad de la planta.

El proyecto quedó frenado desde el año pasado.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet