Academia Cañadón necesita sumar sí o sí.
El Chaltén: Asumió el Juez de Faltas

  PROVINCIALES  4 de marzo de 2017
Península Magallanes: “El Plan de Manejo es un compromiso para este año”
El presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza, aseguró que se está terminando de recabar todos los estudios sobre el área protegida, para que en 2017 quede definido un Plan de Manejo.

Tras la agónica suspensión de un nuevo remate de tierras en Península Magallanes, resurgió el reclamo para que de una vez por todas se defina un Plan de Manejo para una de las principales aéreas protegidas provinciales de Santa Cruz.

A tan solo dos horas de que el Banco Nación inicie el remate de un terreno cerca del Glaciar Moreno, la Justicia Federal aceptó el pedido de la Fiscalía de Estado provincial y ordenó su suspensión.

Es el tercer intento frustrado que realiza la entidad bancaria sobre esa parcela, que quiere ejecutar una hipoteca en su favor. A los tres fallidos remates se suma un cuarto, sobre dos lotes también ubicados en península Magallanes.

Además, luego de la suspensión se conoció que una inmobiliaria de Comodoro Rivadavia publica la venta de una parcela de 700 hectáreas por las que pretende cobrar 3 millones de dólares.

Sobre este último tema el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza afirmó que “si es que se procede a hacer esa transacción, nosotros como provincia nos vamos a presentar porque hay una limitación en el uso de ese territorio”.

El funcionario insistió en recordar que según la ley vigente, “es la Provincia la primera que debe estar comunicada sobre estos temas”, para que pueda hacer uso de su derecho de preferencia en la compra.

Sin embargo De Urquiza  consideró que “hay que darle una resolución al tema porque ya es el tercer o cuarto intento” de remate. En tal sentido, dijo que la definición  de un Plan de Manejo para el Parque y Reserva Provincial de Península Magallanes “es un compromiso para este año”.

En declaraciones al programa Radio Activa de FM Dimensión, remarcó que “desde el año pasado estamos buscando todos los antecedentes para ver si podemos terminar el Plan de Manejo durante este año”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet