Apuntes Ciudadanos: COMBATIENDO CON EL HUMOR
Academia Cañadón necesita sumar sí o sí.

  EL CHALTEN  5 de marzo de 2017
Andrade destacó el incremento de la coparticipación y anunció obras
Durante la inauguración del periodo ordinario de sesiones en el HCD, el Intendente de El Chaltén remarcó que a partir de la actualización de coparticipación, el Municipio pasó de no contar con recursos para pagar sueldos a tener superávit. Andrade anunció una serie de obras para la localidad y evitó hablar de temas cuestionados de su gestión.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, asistió junto a su gabinete a la apertura del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. Allí dio un breve discurso en el que comenzó recordando épocas pasadas de la villa cordillerana, cuando él fue secretario de varios comisionados de fomento.

Luego dijo que “desde que empezamos en el Municipio siempre nos faltaron los recursos, hasta para poder pagar los sueldos en término... Llegamos a pagar un día 23 los sueldos”, recordó. Efectivamente eso fue en diciembre, cuando los empleados recién cobraron a horas de la Nochebuena.

Sin embargo Andrade destacó al mes siguiente todo cambió con la nueva distribución de la coparticipación, en base a los datos del Censo 2010. “Estamos muy bien, tenemos superávit. Ahora gracias a Dios no debemos nada a ningún proveedor. Hemos logrado equilibrar las cuentas”, fueron frases que utilizó el jefe comunal para remarcar la actualidad económica del municipio chaltenense.  

También agradeció a los habitantes por cumplir con sus obligaciones impositivas. “El 60 por ciento de los vecinos ya ha pagado los impuestos”, dijo Andrade

El intendente dijo que a pesar del incremento en los ingresos “voy a seguir austero como siempre”. E invitó a todo el que quiera a pedir los números del Municipio. “Acá no hay que esconder nada. El que quiera venir al Municipio les mostramos los números, le explicamos cuanta plata se gasta y en qué se gasta”.

El discurso de Andrade estuvo carente de autocrítica. No habló nunca de los cuestionamientos hacia su gestión, sobre las constantes renuncias en su gabinete, los polémicos decretos imponiendo tasas y alícuotas, y la falta de un plan concreto de gobierno.

Apenas esbozó una frase, al decir “Yo sé que me he equivocado y pido perdón”. Y luego una justificación: “No es fácil estar al frente de una comunidad. Y menos cuando no se tiene plata”.

Tampoco mencionó nada sobre la situación del Colegio Secundario Nº28, que se encuentra tomado pacíficamente por padres, docentes y alumnos que reclaman mejoras en el actual edificio y la construcción de uno nuevo.

Frente a padres de alumnos que estaban presentes en el recinto, Andrade solo hizo referencia al recordar que él fue uno de los que participó de la obra de construcción.

En otro tramo de su alocución, el jefe comunal chaltenense informó que durante un reciente viaje a Río Gallegos y reunión con autoridades provinciales, consiguió el compromiso para la concreción de obras.

En tal sentido anunció que el IDUV construirá un Juzgado de Faltas, cuyo titular fue puesto en funciones el viernes. También dijo que se harán obras en el Gimnasio Municipal, con la edificación de un Alberge con capacidad para 84 personas (42 hombres y 42 mujeres).

Un SUM para el jardín de infantes y la ampliación de oficinas municipales, fueron otras obras anunciadas por el Intendente de El Chaltén.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Iniciarás tu jornada a todo motor con un sin numero de actividades planeadas para hoy. No te pases del limite. Te será imposible no ceder ante la insistencia de tu pareja para pasar la jornada de hoy fuera del hogar. Disfrútala al máximo. Tendrás una jornada bastante tranquila a nivel laboral en el día de hoy. Aprovéchala para adelantar cuanto trabajo puedas.Sugerencia: No caigas en el carpe diem a nivel económico o podrás llegar a tener graves consecuencias en un futuro cercano. Planifica en detalle.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet