Apuntes Ciudadanos: COMBATIENDO CON EL HUMOR
Academia Cañadón necesita sumar sí o sí.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York /


  EL CHALTEN  5 de marzo de 2017
Andrade destacó el incremento de la coparticipación y anunció obras
Durante la inauguración del periodo ordinario de sesiones en el HCD, el Intendente de El Chaltén remarcó que a partir de la actualización de coparticipación, el Municipio pasó de no contar con recursos para pagar sueldos a tener superávit. Andrade anunció una serie de obras para la localidad y evitó hablar de temas cuestionados de su gestión.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, asistió junto a su gabinete a la apertura del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. Allí dio un breve discurso en el que comenzó recordando épocas pasadas de la villa cordillerana, cuando él fue secretario de varios comisionados de fomento.

Luego dijo que “desde que empezamos en el Municipio siempre nos faltaron los recursos, hasta para poder pagar los sueldos en término... Llegamos a pagar un día 23 los sueldos”, recordó. Efectivamente eso fue en diciembre, cuando los empleados recién cobraron a horas de la Nochebuena.

Sin embargo Andrade destacó al mes siguiente todo cambió con la nueva distribución de la coparticipación, en base a los datos del Censo 2010. “Estamos muy bien, tenemos superávit. Ahora gracias a Dios no debemos nada a ningún proveedor. Hemos logrado equilibrar las cuentas”, fueron frases que utilizó el jefe comunal para remarcar la actualidad económica del municipio chaltenense.  

También agradeció a los habitantes por cumplir con sus obligaciones impositivas. “El 60 por ciento de los vecinos ya ha pagado los impuestos”, dijo Andrade

El intendente dijo que a pesar del incremento en los ingresos “voy a seguir austero como siempre”. E invitó a todo el que quiera a pedir los números del Municipio. “Acá no hay que esconder nada. El que quiera venir al Municipio les mostramos los números, le explicamos cuanta plata se gasta y en qué se gasta”.

El discurso de Andrade estuvo carente de autocrítica. No habló nunca de los cuestionamientos hacia su gestión, sobre las constantes renuncias en su gabinete, los polémicos decretos imponiendo tasas y alícuotas, y la falta de un plan concreto de gobierno.

Apenas esbozó una frase, al decir “Yo sé que me he equivocado y pido perdón”. Y luego una justificación: “No es fácil estar al frente de una comunidad. Y menos cuando no se tiene plata”.

Tampoco mencionó nada sobre la situación del Colegio Secundario Nº28, que se encuentra tomado pacíficamente por padres, docentes y alumnos que reclaman mejoras en el actual edificio y la construcción de uno nuevo.

Frente a padres de alumnos que estaban presentes en el recinto, Andrade solo hizo referencia al recordar que él fue uno de los que participó de la obra de construcción.

En otro tramo de su alocución, el jefe comunal chaltenense informó que durante un reciente viaje a Río Gallegos y reunión con autoridades provinciales, consiguió el compromiso para la concreción de obras.

En tal sentido anunció que el IDUV construirá un Juzgado de Faltas, cuyo titular fue puesto en funciones el viernes. También dijo que se harán obras en el Gimnasio Municipal, con la edificación de un Alberge con capacidad para 84 personas (42 hombres y 42 mujeres).

Un SUM para el jardín de infantes y la ampliación de oficinas municipales, fueron otras obras anunciadas por el Intendente de El Chaltén.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet