El Chaltén: Kevin Johansen, Hilda Lizarazu y Eruca Sativa en la Fiesta Nacional del Trekking
Apuntes Ciudadanos: COMBATIENDO CON EL HUMOR

  ACTUALIDAD  5 de marzo de 2017
Arabel adelantó sus prioridades para este año
​El diputado por el Pueblo de El Calafate, Chalten y Tres Lagos adelantó que buscará una ley que formalice las pasantías en Santa Cruz. También dijo trabajar en ideas para “Península de Magallanes”. Aprovechó una entrevista para contestar al intendente de Puerto Deseado.

 

El diputado que representa a El Calafate, Chalten y Tres Lagos en la legislatura provincial adelantó dos de sus prioridades para el ciclo legislativo 2017.

Jorge Arabel adelantó que este año intentará aprobar un marco regulatorio que ordene un sistema provincial de pasantías de estudiantes secundarios y universitarios.

“Tenemos varias cosas en carpetas, una de ellas es para ordenar las famosas pasantías y darles un marco reglamentario y de fortaleza”, le adelantó el legislador al programa radial Turno Mañana de Fm Dimensión.

El primer día de marzo, la gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado el año legislativo con el tradicional discurso en nombre del Poder Ejecutivo.

El diputado dijo que será un año difícil en materia de diálogo porque se trata de un año electoral, pero que igual tratará que sus pares debatan proyectos de su autoría como el que pretende formalizar un sistema de pasantías, tema que viene hablando con profesionales de sector docente.

También dijo que tiene la idea que este año se trabaje legislativamente en una herramienta legislativa que mantenga la preservación en el Parque Provincial Península de Magallanes.

Hasta ahora rige una ley que a los propietarios de terrenos en esa zona vecina al glaciar Perito Moreno, no les permite desarrollar emprendimientos económico, hasta que se cuente con un plan de manejo, lo que está pendiente desde el 2003.

“El plan de manejo sería lo ideal. Pero Tenemos un par de ideas que no están pulidas del todo, y que queremos discutirlas con todos los sectores”, adelantó Jorge Arabel sin precisar aún detalles sobre la posible iniciativa legislativa.

En la misma entrevista radial consideró que “de todas maneras no nos ha ido tan mal con esta intangibilidad, pero no tengo duda que la solución de fondo es el plan de manejo”.

Contestación a intendente González

Sobre las declaraciones del intendente de Puerto Deseado Gustavo González el diputado calafatense se mostró en contra.

El jefe comunal anunció que su municipio comenzó a trasladar los fondos de retención de los afiliados a la Caja de Servicios Sociales, obra social de los empleados municipales y provinciales.

En Santa Cruz las municipalidades son agentes de retención de los aportes sociales, pero desde hace años se naturalizó que los fondos no sean enviados a esa obra social.  

El intendente de Puerto Deseado dijo que comenzó a realizar los depósitos y pidió que lo mismo haga el resto de los municipios, incluyendo los que tienen superávit.

“Fue motivo de charla en nuestro bloque (Diputados). No nos parece acertado porque creo que hay municipios que tienen una realidad distinta. Hay municipios ordenados como el de El Calafate y Gobernador Gregores, pero otros municipios que están padeciendo algunas herencias de cambios de gobierno y lamentablemente no pueden ni siquiera subsistir con el pago de los sueldos. No me parece bien ponerles una nueva carga”, dijo Arabel al programa Turno Mañana.

El diputado también dijo que se tiene que tener en cuenta que desde hace años la Provincia retiene un 20% de fondos municipales para contribuir al sostenimiento del sistema jubilatorio. “Es una discusión mas profunda la que se tiene que dar”, agregó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet