Impactó contra un poste de la plaza
Ladrón ingresó a hotel y robó dinero de turistas

  EL CHALTEN  5 de marzo de 2017
El Chaltén: Se levantó la toma del Colegio y vuelven las clases
Lo decidió la asamblea de padres y docentes al evaluar el cumplimiento de los puntos plasmados en el Acta Compromiso. Este lunes vuelven las clases. A pesar del paro anunciado a nivel provincial, varios docentes irán para recuperar días perdidos.

Después de casi dos semanas la ocupación pacífica del Colegio Secundario Nº28 fue levantada este domingo, por decisión de la Asamblea de padres y docentes.

La reunión fue convocada para las 18 hs y tuvo una numerosa concurrencia, que incluyó a alumnos y directivos. También asistieron concejales, entre ellos la edil Milagro Canchi, quien días atrás fue muy cuestionada por vecinos a raíz de sus dichos a la prensa, y sin  haber ido nunca anteriormente a interiorizarse de la situación del Colegio.

En la asamblea de este domingo se analizaron los puntos del Acta Compromiso firmada el 20 de febrero, horas después del inicio de la toma. Se acordó que la mayoría de los puntos exigidos fueron culminados o están encaminados en su cumplimiento.

Tras la votación mayoritaria a favor de la finalización de la toma, se acordó continuar con un seguimiento de cerca para ver que se cumplan todos los compromisos acordados.

Por lo tanto a partir de este lunes se retomará el dictado de clases. En tal sentido es necesario recordar que hay un paro provincial docente, anunciado pro ADOSAC, y por 72 horas de extensión.

Pero de acuerdo a lo que informaron padres a AHORA CALAFATE, si bien los docentes adhieren a todas las demandas del gremio, la mayoría de ellos tendría decidido dar clases, para comenzar a recuperar los días perdidos a causa de la toma pacífica. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet