Tres punteros en el fútbol de El Calafate.
El paro le truncó un nuevo récord al aeropuerto

  LOCALES  31 de marzo de 2015
Pagarán por daños a bienes públicos
Los dos detenidos por ocasionar roturas en la vía pública y agredir a otra persona deberán pagar por lo hecho, bajo la modalidad de suspensión de juicio a prueba, que ya se había aplicado a grafiteros extranjeros.

Los jóvenes que protagonizaron destrozos en la vía pública y agredieron a un tercero, deberán pagar por los daños materiales cometidos.

Como informó Ahora Calafate estas dos personas fueron detenidas por la policía luego de verificar las cámaras de seguridad, donde se observa que fueron responsables por destrozos en un cartel, una farola y una canilla en la Av. Libertador y el paseo del Bosque.

El Juez Penal Dr. Carlos Narvarte, dijo a Ahora Calafate que al comparecer ante él, “los hombres mostraron arrepentimiento por los hechos que cometieron, y se ofrecieron a reparar los daños. Además no registran antecedentes penales”.

A partir de esta actitud el magistrado decidió aplicar la suspensión del juicio a prueba, una alternativa prevista en el Código Penal para evitar condenas de prisión, siempre que éste sea leve y excarcelable.

La modalidad aplicada por Narvarte tiene un antecedente cercano. A comienzos de febrero pasado, dos extranjeros debieron pagar 90 mil pesos por haber pintado con ácido más de 20 vidrieras de comercios céntricos.

Este nuevo caso alcanza a estos dos jóvenes que trabajaron durante la temporada en el rubro gastronómico y que en próximos días retornarán a la provincia de Buenos Aires, de donde son oriundos.

Desde allí deberán enviar todos los meses y durante un año una nota al Patronato de Liberados de Santa Cruz, y tampoco cometer ningún delito. Si estas  medidas son cumplidas se deja sin efecto el juicio, es decir, se extingue la acción penal.

No así la instancia civil que los damnificados, ya sea el Municipio o el joven agredido tiene el derecho de iniciar ante ese fuero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet