Tres punteros en el fútbol de El Calafate.
El paro le truncó un nuevo récord al aeropuerto

  LOCALES  31 de marzo de 2015
Pagarán por daños a bienes públicos
Los dos detenidos por ocasionar roturas en la vía pública y agredir a otra persona deberán pagar por lo hecho, bajo la modalidad de suspensión de juicio a prueba, que ya se había aplicado a grafiteros extranjeros.

Los jóvenes que protagonizaron destrozos en la vía pública y agredieron a un tercero, deberán pagar por los daños materiales cometidos.

Como informó Ahora Calafate estas dos personas fueron detenidas por la policía luego de verificar las cámaras de seguridad, donde se observa que fueron responsables por destrozos en un cartel, una farola y una canilla en la Av. Libertador y el paseo del Bosque.

El Juez Penal Dr. Carlos Narvarte, dijo a Ahora Calafate que al comparecer ante él, “los hombres mostraron arrepentimiento por los hechos que cometieron, y se ofrecieron a reparar los daños. Además no registran antecedentes penales”.

A partir de esta actitud el magistrado decidió aplicar la suspensión del juicio a prueba, una alternativa prevista en el Código Penal para evitar condenas de prisión, siempre que éste sea leve y excarcelable.

La modalidad aplicada por Narvarte tiene un antecedente cercano. A comienzos de febrero pasado, dos extranjeros debieron pagar 90 mil pesos por haber pintado con ácido más de 20 vidrieras de comercios céntricos.

Este nuevo caso alcanza a estos dos jóvenes que trabajaron durante la temporada en el rubro gastronómico y que en próximos días retornarán a la provincia de Buenos Aires, de donde son oriundos.

Desde allí deberán enviar todos los meses y durante un año una nota al Patronato de Liberados de Santa Cruz, y tampoco cometer ningún delito. Si estas  medidas son cumplidas se deja sin efecto el juicio, es decir, se extingue la acción penal.

No así la instancia civil que los damnificados, ya sea el Municipio o el joven agredido tiene el derecho de iniciar ante ese fuero.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás buscar en ti la paciencia y entereza necesaria para encarar efectivamente ciertos aspectos clave en tu vida. Hoy caerás en cuenta de cuanto tiempo has desperdiciado en peleas sin sentido con tu pareja. Deja los pleitos de lado. Jornada negativa para todo tipo de inversiones de dinero, sean pequeñas o grandes. Procura postergarlas un par de días.Sugerencia: No pretendas vivir con una preocupación constante por lo que te deparará el destino. Aprovecha cada segundo que tengas para vivir plenamente la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet