Allanamientos por robo en hotel
Lucas Miñones volvió al karting con un tercer puesto

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Desconcierto en la salud por la suba de productos básicos contra el coronavirus / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus. El arquero español Pepe Reina: "Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos" / Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Coronavirus: "Barbijo rojo", la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmacias / La respuesta de Techint tras el dictado de la conciliación obligatoria por la suspensión de trabajadores / Efecto coronavirus. Adelantan estreno de "The Last Dance", el documental que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls / Coronavirus: cinco cosas que los expertos todavía ignoran sobre la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / El Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / Coronavirus en la Argentina: el intendente de Comodoro Rivadavia bajó un 50% los sueldos de toda la planta política / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus: ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores /


  SALUD  6 de marzo de 2017
Hospital SAMIC comprará un nuevo Mamógrafo
El centro de salud de decidió la adquisición de un nuevo aparato para atender la demanda insatisfecha en la localidad. Actualmente las mujeres tienen que viajar a Río Gallegos para hacerse mamografías ya que no funciona ninguno de los dos aparatos existentes.

El Hospital SAMIC de El Calafate lanzó una licitación para comprar un nuevo Mamógrafo y poder así dar respuesta a una necesidad imperiosa en el servicio de salud de la localidad.

Es que desde que se habilitó el nuevo centro de salud, el servicio de mamografía fue tal vez el más irregular de todos.  Desde hace un tiempo el nuevo mamógrafo del Hospital SAMIC (foto) está fuera de servicio y se espera su reparación, con la dificultad de conseguir la importación de los elementos necesarios y un reclamo a la empresa proveedora.

En octubre del año pasado fue puesto en funciones un equipo que se compró hace nueve años, y que había sido enviado a Caleta Olivia cuando el Hospital Formenti quedó sin uso.

Tras su “repatriación” comenzó a prestar servicios en el mismo espacio, reconvertido a CIC Formenti. Pero duró poco tiempo hasta que se descompuso.

Desde entonces no hay posibilidad de realizar mamografías en El Calafate, ya que en el ámbito privado tampoco se cuenta con este aparato.

La situación genera reclamos en la comunidad, ya que la mamografía es uno de los estudios más fomentados desde los organismos oficiales para prevenir el cáncer de mamas. Y a la hora de realizarse el examen, las mujeres deben viajar a Río Gallegos.

Ante este panorama el Hospital SAMIC El Calafate Servicio decidió lanzar la Licitación Pública N°004/2017, con el objeto de adquirir un nuevo Mamógrafo.

Sus características y presupuesto aún no fueron informados por las autoridades de Hospital, quien ante la consulta de Ahora Calafate, quien argumentó cuestiones administrativas en esta etapa de llamado a licitación.

Las empresas interesadas podrán retirar el pliego licitatorio hasta el 16 de marzo por la mañana, y la apertura de las ofertas será el día siguiente, a las 11 hs.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet