Renunció el presidente del Consejo de Educación
Alertan sobre intensas lluvias para miércoles y jueves

  DEPORTES  7 de marzo de 2017
Arranca el Torneo Nacional de Futsal sub. 17 con dos equipos de El Calafate
Este martes a la tarde se pone en marcha este campeonato argentino de selecciones juveniles en Bariloche. Veinte equipos, doce en masculino y ocho en femenino son los que estarán jugando y de cara a la conformación de la Selección Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos 2018.

Finalmente este martes se pone en marcha el 2do Torneo Nacional de Futsal Sub. 17 en Bariloche Río Negro. Veinte equipos entre las dos ramas estarán disputando este campeonato, donde Deportivo Esperanza jugará en masculino y el Club La Banda en femenino.

Los dos equipos calafateños salieron el domingo rumbo a la sede, donde el lunes por la tarde llegaron a destino.

Jacinto García el técnico de Deportivo Esperanza expresó, “llegamos todos bien en un lindo viaje compartido con las chicas de La Banda. El lunes tuvimos la reunión de delegados donde se nos informó de todo y se hizo el sorteo correspondiente para el campeonato.”

Así en la Rama Femenina hay dos zonas de cuatro equipos cada una que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Ushuaia, Viedma, San Juan y Bariloche.

Zona B: Buenos Aires, La Banda FC de El Calafate, Río Negro y Formosa.

De esta forma en el Gimnasio Municipal número 3 “Alberto Icare” las chicas de El Calafate debutarán con Buenos Aires en su primer encuentro. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las semifinales.

Por su parte en la Rama masculina donde hay 12 equipos, hay tres zonas de cuatro equipos cada una, que quedó conformado de la siguiente manera:

Zona A: Mar del Plata, Buenos Aires, Metropolitana y Bariloche.

Zona B: Ushuaia, Deportivo Esperanza de El Calafate, San Juan y Viedma.

Zona C: Río Grande, Formosa, Río Negro y Neuquén.

Los chicos calafateños debutarán también en el Gimnasio Municipal número 3 “Alberto Icare” con Ushuaia. Los tres primeros de cada zona y el mejor segundo de los tres grupos pasarán a las semifinales.

Cuerpo Técnico de la selección Argentina de Futsal presentes.

Este lunes en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, se presentó en conferencia de prensa esta importante competencia, cuya primera edición se realizó el año pasado en San Juan. El evento es organizado por el Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol Bariloche, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal, la Secretaría de Deportes provincial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Comité Olímpico Argentino.

En el torneo están presentes Esteban Pizzi —preparador físico de la Selección Argentina— y Pablo Zechillo —instructor de árbitros de Futsal de AFA—, que participarán de todas las actividades del Torneo, “Esto es parte del desarrollo del programa 2018 de los Juegos Olímpicos, ya que en el 2015 se confirma que el Futsal iba a ser un deporte olímpico, y se organizó el primer nacional el año pasado en San Juan —contó Pizzi—; allí Río Negro asistió con delegaciones masculinas y femeninas y se acordó la posibilidad de hacer aquí este torneo que hoy es una realidad”.

Además, el preparador de la Selección remarcó el carácter federal que se busca dar a la promoción de este deporte: “Hace cuatro años empezamos a visitar varias ciudades de distintas provincias de nuestra querida Argentina, ya que considerábamos que el futsal de AFA estaba muy centralizado en Buenos Aires, y nuestra idea era llevarlo a todo el país, era una cuenta pendiente que tenía la Selección Argentina el poder federalizarse y elegir sobre 40 millones de habitantes y no solamente entre los que viven en Capital y Gran Buenos Aires”.

De esta manera está en marcha este torneo nacional, donde los equipos de El Calafate se enteraron 15 días antes por facebook porque ningún dirigente de este deporte informó en tiempo y forma de este torneo. Por suerte el rápido movimiento del cuerpo técnico de Deportivo Esperanza y la colaboración de padres, allegados, personas y la Municipalidad de El Calafate dando el micro, dieron la oportunidad que más de 20 jóvenes calafateños vivan esta experiencia que el deporte les puede dar en este caso, más allá el resultado deportivo que puedan lograr.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet