Llegó el gas a barrios alejados.
Se puso en marcha el Torneo Nacional de Futsal sub. 17

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Adelantarán la carga de la tarjeta alimentaria y el dinero se depositará el 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Coronavirus: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus: "Se me moría en los brazos", el doloroso relato de la mamá del cordobés que murió en España /


  OPINIÓN  7 de marzo de 2017
Día Internacional de la Mujer: UNA VISIÓN INTEGRAL
El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Alejandro Rojo Vivot (+) nos hace reflexionar sobre este día.

“Reconociendo además la diversidad de las personas con discapacidad,

Reconociendo la necesidad de promover y proteger los derechos humanos de todas las personas con discapacidad, incluidas aquellas que necesitan un apoyo más intenso, (…)

Subrayando la necesidad de incorporar una perspectiva de género en todas las actividades destinadas a promover el pleno goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales por las personas con discapacidad”. [1]

 

Convención sobre los derechos de las

personas con discapacidad (UN, 2006)

 

A lo largo de las centurias la humanidad se fue desenvolviendo crecientemente, a veces con marcados sesgos, en otras oportunidades con retrocesos, mientras que el saldo siempre ha sido positivo y alentador.

También es mucho lo que resta por avanzar en una tarea ingente con un horizonte que cada vez demanda más.

En tal sentido las Naciones Unidas puntualizaron que “La igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto”. [2]

En algunas oportunidades, pareciera, que prevalecen concepciones sectoriales, con fundamentos unicausales, que se desenvuelven en una suerte de compartimentos estancos, cuando la condición humana es diversa por naturaleza teniendo esa particularidad una enorme riqueza y, al mismo tiempo, un gran potencial.

Una visión integral de los individuos y de la sociedad contribuye en mucho a desarrollo cabal y completo.

Desde luego que las circunstancias influyen en la totalidad pero nunca la menoscaban; cada mujer y hombre son únicos e irrepetibles.

Helen Adams Keller (1880-1968), graduada universitaria mediante una beca, fue una extraordinaria oradora y una prolífera escritora [3] siendo traducida a más de 50 idiomas; viajó por muchos países de forma frecuente.

Recibió numerosas y prestigiosas distinciones por el conjunto de su desempeño.

Además, se destacó por su activa militancia política en general como partidaria [4] y sindical [5] en particular, siendo especialmente recordada por su bregar por los derechos de todos los trabajadores, el mejoramiento de condiciones de vida de los más pobres, en contra de la esclavitud, el racismo y la intolerancia, como por su incansable accionar en el movimiento sufraguista defendiendo el derecho al voto de las mujeres y por la paz universal.

También intervino impulsando procesos democráticos en cuanto al respeto por las libertades civiles, la diversidad, la objeción de conciencia, los derechos de las personas con discapacidad, etcétera.

Desde luego que tuvo críticos y detractores por sus ideas y sufrió acciones de discriminación.

Buscó siempre las oportunidades para llevar una vida lo más independiente posible y, cuando le fue necesario, tuvo la capacidad de acceder a la ayuda que en cada caso lo requería.

Su empeñoso trabajo le generó sus propios ingresos económicos y los recursos financieros para impulsar sus proyectos de interés público.

Sus escritos, conferencias y su vida en general influyeron positivamente en centenares de miles de personas en las más diversas regiones.

Helen Keller a los 19 meses de haber nacido perdió totalmente la audición y la visión, bien avanzado el siglo XIX, cuando la ciencia médica era incipiente en muchos sentidos y una sociedad con grandes prejuicios.

Helen Keller fue una mujer cabal, una ciudadana comprometida, una íntegra demócrata.

 

+ Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de Gabinete, Gobierno de Tierra del Fuego

 

[1] Naciones Unidas, Asamblea General. Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Preámbulo. Incisos i), j) y s).

[2] Naciones Unidas, Asamblea General. Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 5°. 2016.

[3] Publicó 14 libros y unos 500 artículos periodísticos.

[4] Socialist Party USA (Partido Socialista EUA).

[5] Industrial Workers of the World (Trabajadores Industriales del Mundo).



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet