Se espera llegada de funcionarios de Medio Ambiente de Nación
Docentes pidieron reunión con los concejales

  TURISMO  8 de marzo de 2017
Confirman vuelos a Punta Arenas y Puerto Natales
Los vuelos que unen El Calafate con estas dos localidades chilenas comenzarán a operar a fines de noviembre, tal como habían adelantado a este portal el gerente comercial de Aerovías DAP, Roque Palacios San Martín. Serán dos vuelos semanales. “Para Aerovías DAP somos una sola Patagonia”, dijo el directivo desde Colombia a FM Dimensión.

Foto: Gonzalo Salas -Aviacionline

La compañía chilena Aerovías DAP informó que a partir de la próxima temporada turística sumará a El Calafate entre sus destinos regulares de temporada, comunicando esta localidad con Punta Arenas y Puerto Natales.

Así lo anunció el gerente comercial de la compañía, Roque Palacios San Martín, cuando la semana pasada dialogó con FM Dimensión (AUDIO). Estando en Colombia, donde participó de la feria internacional de turismo ANATO, el empresario dio los pormenores, diciendo que la ruta que comunicará las dos localidades chilenas con El Calafate comenzará a operar desde el 30 de noviembre próximo.

De esta forma confirmó lo que el propio Palacios había anticipado a este portal en septiembre del año pasado. En esta oportunidad brindó mayores precisiones.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Conectar El Calafate es el próximo paso de Aerovías DAP

Dijo en la entrevista que el vuelo partirá dos veces por semana desde Punta Arenas hacia Puerto Natales, en un viaje de poco más de media hora de duración. Posteriormente volará hasta el aeropuerto “Cte. Armando Tola” de esta villa turística, con una duración de 45 minutos. Luego realizará la ruta inversa.

Los precios por tramo serán de casi 200 dólares, pero para los residentes de Santa Cruz y Magallanes, habrá una tarifa promocional de 240 dólares (ida y vuelta).

Esta novedad se suma a otra que es la interconexión aérea entre Comodoro Rivadavia y  Balmaceda (región del Coyhaique), con un vuelo que operará los lunes y viernes, a partir del 15 de diciembre.

“Para nosotros son rutas muy importantes, porque la filosofía ha sido siempre integrar la Patagonia de ambas naciones, sin importar las diferencias de frontera. Para Aerovías DAP somos una sola Patagonia”, dijo Palacios en el programa Radio Activa.

El directivo detalló que la conexión entre El Calafate y las dos ciudades chilenas se hará con aviones Twin Otter (de 19 plazas) o King Air (de 9 plazas). Pero en temporada alta, cuando haya grupos, se operará con el BAE (de 90 plazas).

Aerovías DAP también anunció que tras la exitosa operación de este verano que está terminando, durante la próxima temporada retomará sus vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia con dos operaciones semanales, los miércoles y sábados a partir del 22 de noviembre.

Tras participar de la feria de Colombia, Aerovías DAP continuó su promoción en España y por estos días en la ITB de Berlín (Alemania).

En tal sentido, Palacios San Martín destacó la colaboración del Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic en la promoción de esta nueva ruta aérea.

Por otra parte mencionó que el representante comercial de Aerovías DAP en El Calafate será la empresa Rumbo Sur, la misma que tiempo atrás representaba a LAN.

Además AHORA CALAFATE pudo saber que otra división de la compañía chilena, está en tratativa con el Aeroclub Lago Argentino, con el objetivo de alquilar parte de sus instalaciones para montar su espacio administrativo. 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet