Continúa el Torneo Nacional de Futsal Sub. 17
Confirman vuelos a Punta Arenas y Puerto Natales

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 /


  ACTUALIDAD  8 de marzo de 2017
Se espera llegada de funcionarios de Medio Ambiente de Nación

Es para que constaten la inversión de la primera etapa de la construcción del centro de Gestión de Residuos de El Calafate. El proyecto está paralizado a poco de culminarse con una segunda licitación que debe llamar el gobierno nacional. El detalle de lo que se hizo y lo que falta.

La llegada de funcionarios y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente de Nación se espera para dentro de dos semanas.

La idea es que constaten las obras realizadas como parte de la primera etapa del proyecto del Centro de Gestión de Residuos de El Calafate, parte del programa nacional GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos).

Durante el último gobierno de Cristina Kirchner, el programa fue llevado adelante por el ministerio de Turismo de Nación, de donde se ejecutó el financiamiento provisto por el banco Interamericano de Desarrollo.

El crédito fue facilitado al país para ejecutar obras y acciones en municipios turísticos, con la finalidad de desterrar los basurales “a cielo abierto”.

El proyecto de nuestra ciudad tiene culminada una primera etapa, la más importante ya que ella contemplaba la construcción de la infraestructura como instalaciones de la planta de tratamiento, accesos, y tendidos eléctricos.

Desde el año pasado el gobierno nacional debería haber llamado a la licitación para cumplimentar la segunda etapa de la obra, que contempla la provisión de maquinarias y equipos técnicos, y el saneamiento del viejo basural del barrio Felix Fría y la actual zona de sacrificio en el predio Laguna Seca, al lado de donde se construye el centro de gestión.

Pero luego del cambio de la administración nacional, incluso estas obras quedaron paralizadas.

El nuevo gobierno cambió la dependencia del ministerio y le sacó la potestad al ministerio de Turismo ara pasárselo al de Medio Ambiente.

Ahoracalafate.com.ar pudo conocer que días atrás el municipio recibió el aviso que un equipo del ministerio de Medio Ambiente de Nación viajará a El Calafate para constatar la primera etapa y darle curso al segundo tramo del proyecto, aunque aún no se sabe de plazos y fechas.

El municipio local viene pidiendo al gobierno nacional que destrabe los fondos y llame a la licitación de la segunda etapa, para que se finalice el proyecto y pueda contarse con el nuevo sistema de tratamiento de residuos.

Según conocióahoracalafate.com.ar, en una carta enviada al jefe de gabinete Marcos Peña, funcionarios municipales ya habían informado el estado de situación, describiendo obras realizadas, y los trabajos y equipos pendientes.

Lo que se hizo hasta ahora

Hasta el momento se construyó el edificio de la planta de tratamiento: un tinglado 948 mts2 donde funcionará el equipamiento de separación y el que consta de:

1. Sector de clasificación.
2. Sector de mantenimiento.
3. Sector de depósito y enfardado.
4. Sector administrativo.
5. Playa de descarga de residuos, con una superficie de 466 m².
6. Playa de maniobras de cubiertas con una superficie de 285 m².

 

Se hizo la instalación sanitaria industrial, instalación eléctrica, instalación de luminaria
exterior, instalación contra incendios, instalación pluvial, instalación de báscula
con capacidad de 25 toneladas, cerco olímpico de todo el predio, portón de
acceso.

Se construyó el modulo inicial para aproximadamente 5 años de disposición, con una  superficie aproximada de 2,5 hectáreas y una capacidad de 120 m³ totales. La construcción contempló la impermeabilización del fondo y taludes de módulo de relleno sanitario.

Se construyeron terraplenes, camino perimetral, manejo de líquido lixiviado, cunetas y drenajes y la laguna para tratamiento de líquidos lixiviados.

Las obras de la primera plana también comprendieron la construcción de camino de acceso de 2,4 Km, el tendido subterráneo para el suministro eléctrico del predio.

Lo que queda

La segunda etapa, que está pendiente, es la culminación del proyecto, y contempla la finalización del proceso de cierre del viejo basural del barrio Felix Frias.

También se prevé el cierre y clausura de la zona sacrificio, consistente en:

Limpieza de Terreno
Movimiento de residuos
Emparejamiento de residuos
Suelo de Cobertura
Limpieza de las Voladuras
Sumidero vertical para captación de lixiviado H - D 12"
Pozos de Monitoreo de Gases - Diam.: 0.5m / Prof. promedio: 3m
Pozos de Monitoreo de aguas
Para la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento, la segunda etapa contempla:

1. Equipamiento Móvil: Retropala; Minicargadora; Topadora sobre orugas; Tractor; Manipulador telescópico; Capacho para combustible sobre neumáticos; Torre de iluminación portátil; Compresor de aire; Bomba sumergible para lixiviados; Equipo para lavado a presión.

2. Equipamiento para planta de separación. Se debe realizar el desmontaje, traslado y montaje de la actual planta ubicada en el barrio Felix Frias. También la compra de prensa horizontal para enfardado de rechazos y grupo electrógeno, Suministro de Agua CAEC con su pozo encamisado, bomba sumergible para perforación, excavación zanja, Cañerías y accesorios, y la instalación eléctrica para suministro de agua

Empresarios y funcionarios conocieron el predio



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet