Arabel pide al Estado que compre lotes en Península Magallanes
Deportivo Esperanza ganó en el Nacional Sub. 17 de Futsal

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Willy Kohan: ?Los comerciantes temen a los saqueos y no reponen mercadería? / El día que Alberto Fernández cerró una paritaria con "el inmenso" Hugo Moyano / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Hay 3000 viviendas disponibles para hacer cuarentena / Alberto Fernández, en el Sanatorio Antártida: "Los empresarios no lo quieren a Moyano porque cuida a los suyos" / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Coronavirus: Amalia Granata contó que redujo a la mitad su sueldo de diputada provincial / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE /


  JUDICIALES  10 de marzo de 2017
Judiciales ocupan el edificio del Tribunal Superior
Representantes del gremio judicial de la capital y del interior se manifestaron frente al edificio de TSJ porque sus vocales, por mayoría, decidieron dejar sin efecto unilateralmente el sistema salarial que rige desde 2009. La Presidenta del máximo órgano judicial, Dra. Paula Ludueña, se retiró del edificio en medio de abucheos y exigencias para que cumpla con la ley. En la toma hay delegados de El Calafate que hablaron con este portal. También lo hizo el secretario general del gremio explicando en qué consiste el reclamo. AUDIOS.

Dirigentes y delegados del gremio de trabajadores judiciales de Santa Cruz mantienen una ocupación del edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La medida se concretó en la mañana de este viernes, luego de congregarse frente al máximo órgano judicial, situado en pleno centro de Río Gallegos.

La manifestación se da en medio de un plan de lucha que incluyó paro provincial de 72 horas en los primeros tres días de esta semana, y la continuidad con retención de tareas en todas las dependencias judiciales de Santa Cruz.

El fuerte reclamo tiene su origen en la decisión del TSJ de dejar sin efecto en forma unilateral el sistema salarial, que está vigente desde 2009, y que rige la pauta salarial de cada año.

De acuerdo al sistema salarial vigente hasta la polémica resolución, la pauta salarial para este año contempla un incremento escalonado que alcanza el 30 por ciento. La resolución de fallo divido argumenta que el TSJ no cuenta con la partida presupuestaria suficiente para cumplir con el acuerdo.

Esta mañana trabajadores judiciales de toda la provincia decidieron cortar el tránsito por unos momentos y luego ocuparon el edificio mientras en su interior estaba la Presidente del TSJ, Paula Ludueña, una de las vocales que votó a favor de dejar sin efecto la resolución.

Estuvo acompañada por los vocales Mariani y Peretti, quienes se opusieron a la resolución, en minoría.

La titular del TSJ estuvo varias horas en su despacho mientras la planta baja permanecía tomada. Tras intensas negociaciones, Ludueña abandonó el edificio en medio de abucheos y reclamos para que cumpla con la Ley.

Entre los manifestantes se encuentran empleados de El Calafate, con el delegado gremial Franco Mascheroni, quien en comunicación con este portal dijo que la ocupación pacífica del edificio va a continuar durante el fin de semana hasta que el TSJ deje sin efecto la suspensión del sistema salarial.

EL ORIGEN DEL RECLAMO

En declaraciones a FM Dimensión el secretario general del gremio judicial, Francisco Gómez, explicó que el actual sistema salarial está vigente desde 2009, y en 2013 se realizaron las últimas modificaciones en forma consensuada: se acordó que cada mes de febrero, el STJ dictaba una resolución para abonar a los trabajadores provinciales los incrementos que la Corte Suprema de Justicia de Nación aplicaba a sus respectivos trabajadores el año anterior.

Para este año, los empleados judiciales santacruceños deberían percibir un incremento del 30 por ciento escalonado en tres tramos (enero, junio y octubre). Pero al dejar sin efecto la resolución “virtualmente nosotros quedamos sin pauta salarial para el año 2017”, dijo el dirigente sindical.   

“Jamás nos adelantaron que iban a tomar esta resolución” señaló Gómez, quien  contó que inclusive la Dra. Paula Ludueña, quien ejerce la presidencia del STJ, en principio les manifestó que estaba de acuerdo en cumplir con el sistema salarial y “respetar el acuerdo paritario, pero luego cambió de idea”.

Tanto Ludueña como las vocales Alicia Mercau y Reneé Fernández (quien subroga el cargo), votaron a favor de dejar sin efecto la resolución. Una postura contraria adoptaron los vocales Mariani y Peretti.

Para Gómez “esto obedece a una bajada de línea del Gobierno provincial, que por todos lados está ajustando, sobre todo en el salario de los trabajadores, para tratar la superar la crisis económica que ellos dicen que tienen”.

En el programa Radio Activa, Gómez aseguró que “no va a haber un solo día de normalidad en el servicio de justicia en Santa Cruz hasta que el TSJ dé marcha atrás con la decisión que ha tomado”. Y calificó como “paradójico que el órgano judicial de mayor rango, es el primero en incumplir con la Ley”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet