Cambios en la línea urbana
ADOSAC y Concejales del FPV acercaron posiciones

  LOCALES  12 de marzo de 2017
Erika fuera de peligro y en franca recuperación
Hace un mes estuvo al borde de la muerte por una severa infección que comenzó en su boca durante un tratamiento odontológico. Tuvo que ser derivada de emergencia a Buenos Aires. Ya puede alimentarse, caminar y habló un poco con su familia.

Hace un mes todo era angustia y dramatismo en la familia de Erika Robledo, una joven de 29 años de edad que cayó en grave estado tras una infección que comenzó en su zona bucal y mientras se realizaba un tratamiento odontológico.

La mujer, madre de dos hijas, estuvo cerca de perder su vida ya que la infección tomó otras partes de su cuerpo. Ante el complejo cuadro, se decidió su derivación al Hospital SAMIC El Cruce, de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

Allí se le realizó una nueva intervención quirúrgica y comenzó un prolongado proceso en el que se priorizó el tratamiento sobre la infección.

Sara Bahamonde, madre de Erika, dijo a Ahora Calafate que la evolución en los últimos días ha sido muy favorable. ”Lo más importante es que los médicos le dijeron que ya está fuera de peligro. El domingo pasado ya la pusieron a caminar y pudo hacerlo un poco.

A mediados de la semana pasada, le retiraron el suero y la medicación, y también le quitaron el tubo de la traqueotomía que le realizaron en El Calafate, para facilitarle una vía respiratoria.

Sara contó que el jueves ya pudo hablar con dificultad. “Habló conmigo sus primeras palabras. Fueron Hola mamá y preguntó por sus hijas. Le dio más fuerzas escucharlas”.

También ha probado sus primeros alimentos sólidos, algo que no hacía hace más de un mes.

“Solo queda recuperarse y cuidarse, porque lo que pasó fue grave” contó la madre, quien como en otras oportunidades agradeció a toda la gente que apoyó a Erika en cada momento, y pidió por su salud.  También quiso remarcar su gratitud al Intendente municipal y secretarios, “que todavía nos ayudan”, dijo.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet