Se abrió la preinscripción del Plan FinEs en El Chaltén
ACTUALIZADO: Problemas de caldera en tres escuelas

  ACTUALIDAD  13 de marzo de 2017
Comenzó asistencia a establecimientos educacionales ante desatención de Provincia
Municipio empezó a asistir a establecimientos educacionales con compra de equipos y refacciones. Es ante la desatención de la provincia. Desde el gobierno local dicen que la intención es evitar una mayor pérdida de días de clases.

El municipio calafatense se comprometió a atender las necesidades de urgencia de los establecimientos educacionales, aunque aclarando que es algo que le corresponde a la provincia y que  hasta el momento no hay convenio firmado.

Varias deficiencias en instalaciones de edificios escolares agravan la situación de la educación pública. A las retenciones de servicios y paros de los docentes, ahora se le suman problemas eléctricos y hasta falta de calefacción, como si nadie hubiera atendido el mantenimiento escolar durante el receso de verano.

El secretario coordinador del gobierno local, Martín Freile  confirmó que el municipio compró dos equipos de calefacción (calderas) que son instalados en la Escuela Primaria 73 y la reparación de una tercera.

El mismo funcionario confirmó también la compra y colocación de bombas de agua para el sistema de calefacción del edificio donde funcionan las escuelas primaria 9, Industrial 9 y EDJA 11.

Además dijo que se proyectan trabajos en otros establecimientos como el jardín de Infantes 10, y que se analiza la situación del recambio de la instalación eléctrica de la escuela Primaria 9, que quedó sin finalizar desde el año pasado.

“Aunque no tenemos ningún convenio firmado con la provincia el intendente ordenó atender las necesidades para que no se suspendan las clases por este motivo”, dijo Freile a ahoracalafate.com.ar.

El funcionario explicó que el año pasado el municipio tuvo un convenio firmado con la provincia por el cuales e hacía cargo del mantenimiento escolar, pero que este año ese acuerdo no existe.

“La orden del intendente es que no se tengan que suspender clases por estas cuestiones, después veremos con la provincia para que reponga lo que estamos invirtiendo. No queremos que nuestros niños  y jóvenes no tengan clases por estos problemas”, agrego el secretario municipal.

Martín Freile aclaró que el municipio no tiene la responsabilidad de atender el mantenimiento escolar, ya que este año no se ha firmado convenio con el gobierno provincial, pero que la intención es colaborar para evitar que se pierdan mas días de clases.

Varios edificios presentan problemas.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet