Daniel Peralta: Alicia Kirchner miente
Taller para ingresantes en el Cibereducativo de la UNPA

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 17:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca / Caen dos de los chavistas que EE.UU. puso en la lista negra del narcotráfico / Coronavirus: sin visitas, los presos se comunican con sus familias por videoconferencia / Coronavirus. En el campo van a la Justicia contra las trabas en las provincias para circular / Coronavirus: López Obrador ahora llama a los mexicanos a quedarse en casa / Chaco: la directora del hospital Perrando tiene coronavirus / Coronavirus. Belarus: el país del último clásico en pie y un presidente que reniega de la pandemia / Coronavirus: la Justicia brasileña frena la campaña de Jair Bolsonaro contra el aislamiento / Misterio en Lanús: la policía encontró al novio de la mujer desaparecida / Plácido Domingo, hospitalizado en Acapulco por coronavirus /


  14 de marzo de 2017
Sede del INTA: De ambicioso proyecto a la nada
Casi $ 23 millones de inversión contemplaba la construcción de la sede propia del organismo en El Calafate, mas dos viviendas. Todo en punto más céntrico de la avenida principal. A un año y medio de su adjudicación no se colocó ni un ladrillo. Un tapiado de chapa dificulta el tránsito peatonal y afea el centro. No hay respuesta sobre el no inicio de la obra.

Una tapia de chapas fue colocada el año pasado en el céntrico predio que pertenecía al Correo Argentino, y que se subdividió para albergar allí la sede de la agencia de Extensión Rural del INTA El Calafate.

El 7 de octubre de 2015, en plena campaña electoral, la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, realizó la inauguración simbólica de la obra, acompañada del entonces presidente del organismo de tecnología agropecuaria, Francisco Anglesio.

Lo leíste en AHORA CALAFATE: Acto de inicio de obra del INTA El Calafate

El proyecto contemplaba una superficie de 620 metros cuadrados, que incluían el edificio principal, con salón de reuniones, laboratorio, sanitarios y office. Además dos viviendas ubicadas en el sector trasero del predio, que tendrían  estar-comedor, cocina, dormitorios y sanitario. Ambos edificios se construirían con materiales tradicionales: hormigón armado, piedra bola, chapa y madera de lenga, entre otros.

El proyecto era más que ambicioso, demasiado tal vez para una localidad donde el fuerte no es precisamente la actividad agropecuaria. Además, la céntrica ubicación no combinaba con la actividad que presta el organismo, volcado hacia el campo la experimentación de cultivos y con la producción ganadera.

La obra fue formalmente adjudicada a la empresa URSA Ingeniería y Construcciones SA, que presentó la mejor oferta de las tres firmas que compitieron. Presentó una cotización de 22.834.182,19. Un centavo menos que el presupuesto oficial, cuyos aportes lo brindaría mayoritariamente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

El 30 de septiembre de 2015 se emite la disposición 1517 del INTA, que adjudica la obra. Poco tiempo después el predio comenzó a cercarse con chapas, y todo hacía ver la inminencia del comienzo de las tareas. En 14 meses todo el proyecto debería haberse terminado. La inauguración iba a coincidir con el festejo del 89 Aniversario de El calafate, el pasado 7 de diciembre.

Sin embargo pasaron meses y meses y en el predio la parálisis es total. Del otro lado de la empalizada no hay nada que evidencie un comienzo de obra. No se ha colocado ni un ladrillo. Y nadie tiene una respuesta oficial del porque de la paralización, y si ésta será definitiva o no. 

En principio se pensó que estos se debía al cambio de Gobierno, que decidió revisar toda la documentación de varias obras en todo el país. Sobre esta obra nada se sabe. El último expediente asentado por el INTA en su página web es precisamente la Adjudicación de la obra.

La empresa presentó los planos en el Municipio, al parecer en forma tardía. Sin embargo desde la secretaría de Planeamiento y Urbanismo confirmaron que ya desde el año pasado están aprobados, y no existe ningún impedimento para iniciar las tareas.

Es más, desde el Municipio ya han solicitado que se defina el inicio de las obras o caso contario se retire el cerco de chapas, que avanza sobre la acera peatonal, dificultando el tránsito en esa zona, y afeando el centro de la villa turística.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet