Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Sede del INTA: De ambicioso proyecto a la nada

  ACTUALIDAD  14 de marzo de 2017
Daniel Peralta: Alicia Kirchner miente
El ex gobernador brindó una entrevista en la que confirmó su candidatura por fuera de la estructura del FPV. Anticipó dialogo con referentes sociales y de otras ideologías. Comentó que siente arrepentimiento de haber sumado voto al kirchnerismo porque persiguen a compañeros. Dijo que la gobernadora miente.




El ex gobernador de Santa Cruz (2007 – 2015) Daniel Peralta confirmó su candidatura a senador nacional por su partido “Santa Cruz Somos Todos”, el que se presenta como una alternativa a las actuales estructuras del Frente para la Victoria y de Cambiemos.

“Es tiempo de trabajar en otro esquema, lejos de los dos partidos tradicionales (FPV y Cambiemos)”, confirmó en una entrevista mantenida con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

Presentó a su partido político como un “nuevo espacio”, con una base netamente peronista, pero que se nutrirá de actores de otras filosofías políticas. “Seguramente van a ver la conformación de nuestras listas con referentes sociales y de otros partidos políticos. Estamos hablando con sectores que nunca me votaron. Estamos teniendo diálogos con posiciones sinceras de crítica y autocrítica, donde explicamos por qué hicimos algunas cosas, y por qué no hicimos otras”, comentó Peralta.

El ex gobernador que formó parte del frente electoral que permitió la victoria de Alicia Kirchner dijo que es tal la decisión de ser una clara tercera opción electoral que en caso que su partido tenga alguna traba administrativa para presentarse en las elecciones legislativas de este año, las candidaturas se presentarán con el sello de otro partido distrital o nacional que no forme parte de UPVM – Cambiemos ni del Frente para la Victoria.

“No vamos a estar en una tarea de desprestigiar ni debilitar a nadie para que las cosas salgan mal, porque eso es lo que intentaron hacer con nosotros”, dijo al describir sobre uno de los lineamientos de su sector.

También dijo que en caso de acceder a alguna diputación o senaduría se realizará una oposición razonable e inteligente, y que se buscará una relación diferente con el gobierno nacional a la que se tiene en la actualidad, y marcar una diferencia con la política de Alicia Kirchner. “Estamos muy alejados. No entendemos lo que está haciendo en muchas cosas que lleva adelante la actual gobernadora Alicia Kirchner”, agregó.

Daniel Peralta también analizó que en la actualidad los legisladores nacionales no están teniendo actividad que reflejan las preocupaciones de la población.  “Los referentes nacionales se expresan poco. Nuestros senadores nacionales y diputados votan cruzados,  los diputados una cosa los senadores otra. Tampoco veo mucha preocupación en las dos senadoras y diputados del Frente para la Victoria en sentarse en YPF y no levantarse de ahí hasta que se nos diga cuáles son los esquemas para reactivar la producción  y detener la caída, en nuestra provincia, que se está sintiendo en forma de carne y hueso, con despidos de gente”, opinó el ex gobernador rescatando solo la figura del radical Alfredo “Fredy” Martínez como un hombre con declaraciones equilibradas.

Nación

El aumento de tarifas de servicios públicos, el desempleo y la inflación, son para Daniel Peralta los prioritarios problemas a nivel país, de los que “muchas cosas vienen de arrastre del anterior gobierno”.

Sobre la desatención del gobierno central para con esta provincia,  dijo que sería muy triste que haya animosidad con Santa Cruz porque está gobernada por el apellido Kirchner. “No se deben copiar las cosas que se hicieron mal en el anterior gobierno. Debe evaluarse que los santacruceños formamos parte de una región de mucha potencia, que tiene mucho para entregarle al país, y que la política no debe basarse solo en darle respuesta a los grandes bolsones de votos como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe”, agregó.

Gobernadora

Cada vez que tiene oportunidad, la actual gobernadora Alicia Kirchner hace aparecer a la figura de Daniel Peralta como “el culpable” que la provincia esté quebrada, y de una crisis tal, que sin asistencia nacional, no se pueda ni siquiera pagar los sueldos de empleados y funcionarios públicos.

El ahora candidato a Senador  dijo: “Ya me cansé de responderle a la gobernadora porque claramente miente. Una provincia quebrada no podría haber cerrado paritaria con todos los sectores el año pasado, ni tampoco se podía haber aumentado el sueldo la gobernadora y los funcionarios, ni tampoco haber llamado a una licitación para construir un edificio de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos) por 35 millones”.

En la misma entrevista radial con el medio calafatense, Peralta fue preguntado si está arrepentido de haber sumado votos para que Alicia Kirchner fuera gobernadora.  Contestó que su candidatura a una tercera gobernación fue plantada dentro del Frente para la Victoria con la idea que el sublema de Alicia Kirchner le sumara votos y no a la inversa. “Nosotros nos presentamos para ganar”, comentó. Y dijo sentir arrepentimiento en el nombre de “compañeros” que quedaron dentro de la estructura de la administración pública que ahora son marcados, perseguidos y controlados por el kirchnerismo.

Su gestión

Al programa Turno Mañana también le aseveró que el actual gobierno santacruceño hace todo lo contrario a lo que habría hecho su gestión.

“Si uno le pregunta a cualquier santacruceños como estaba antes de diciembre del 2015 y como está ahora, la respuesta masiva es que estaba mejor”, afirmó en la entrevista telefónica.

Defendió su política para con los sectores gremiales blanqueando el 70 % los sueldos, que estaban con cifras no remunerativas, quitando el presentismo, aprobando el Convenio Colectivo de Trabajo de la administración pública, y manteniendo Paritarias abiertas, entre otros puntos . “Pasamos a planta a más 2 500 cooperativistas que nosotros no tomamos, y lo volveríamos hacer, agregó.

En la misma defensa de su política salarial y laboral, marcó diferencia diciendo: “Uno ahora ve los twits de la ex presidenta por el conflicto docente nacional, y si uno los da vuelta parece que Cristina habla de Alicia. Nosotros nunca dejamos de titularizar a los docentes de Santa Cruz”.

En el diálogo periodistico dado en la mañana del martes, también dijo que es mentira que haya sorteado conflictos por la asistencia económica del gobierno nacional, cosa que ahora no tiene la gestión kirchnerista. “Durante 4 años no entró un peso. Del 2010 al 2014, no entró una moneda. Tuvimos el paro petrolero más largo de la historia, de 100 días, que nos privó durante cinco meses de cobrar regalías, entraban cero  pesos”.

Diferencias de gestión

Luego agregó y comparó: “teníamos deudas, pero nunca nos cerró el (Hospital) Bazterrica,  nunca dejamos sin comida a gente derivada, y nunca negamos una zona a un operado. Hoy la gente parece no sé, por cómo se la trata”.

También dijo que durante su gestión fue respetuoso de la independencia de poderes. “Siempre le dimos el presupuesto que el Poder Judicial nos requería, era respetar la independencia de poderes. Ahora hay un conflicto y tenemos justicia 5 o 6 días por mes. Si yo lo hubiese hecho hubiera tenido 22 pedidos de juicio político, uno por cada diputado del frente que tenía en la legislatura”.

También criticó la gestión kirchnerista en la provincia al decir que superó al gobierno de Mauricio Macri “porque Macri derogó las restricciones a las mineras y Alivia Kirchner derogó el impuesto minero en Santa Cruz para avanzar en un fideicomiso que no se sabe bien, y es todo bla bla. Pero una minera amenaza con cateos en las “Cuevas de las Manos”  y no hay fortaleza política, y hay que ir a la justicia”.

Daniel Peralta también opinó que falta presencia del gobierno. “La gobernadora debería estar en Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia sentada con los intendentes, con los sindicatos y empresas que son subcontratistas de grandes operadoras petroleras que son las que despiden gente porque no pueden soportar presión impositiva y la de los bancos.

 Además consideró como “una vergüenza”, el aumento ordenado por el gobierno provincial para el servicio de energía eléctrica.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet