Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Sede del INTA: De ambicioso proyecto a la nada

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: afirman que volvió la venta de carne de murciélagos en China / Coronavirus: 756 muertos más en Italia, pero empiezan a frenarse los contagios / Coronavirus: piden usar hoteles de los Kirchner para alojar enfermos / Coronavirus: las galerías advierten sobre la "alarmante situación" del mercado de arte en la Argentina / Coronavirus: Cristiano Ronaldo dejó su casa y salió a pasear con sus hijos en plena cuarentena / Congelan créditos hipotecarios y alquileres por 180 días / Carmen Barbieri: "Le pido a Santiago Bal que no se lo lleve a Federico" / Coronavirus. Axel Kicillof habló sobre los efectos económicos que dejará la pandemia / Murió el compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Donald Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva York pese al aumento de casos / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Coronavirus: el Malbrán deja de ser el único centro de diagnóstico y se suman 35 laboratorios / Coronavirus: el Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan" / Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández imagina su regreso a Barcelona: la "limpieza tóxica", su cuerpo técnico y los refuerzos que le gustaría tener / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus: Nicolás Trotta y Ginés González García hablaron sobre las clases y las repatriaciones de los argentinos varados en el exterior / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Fútbol sin pelota: cómo se entrenan a distancia los jugadores argentinos en cuarentena /


  ACTUALIDAD  14 de marzo de 2017
Daniel Peralta: Alicia Kirchner miente
El ex gobernador brindó una entrevista en la que confirmó su candidatura por fuera de la estructura del FPV. Anticipó dialogo con referentes sociales y de otras ideologías. Comentó que siente arrepentimiento de haber sumado voto al kirchnerismo porque persiguen a compañeros. Dijo que la gobernadora miente.




El ex gobernador de Santa Cruz (2007 – 2015) Daniel Peralta confirmó su candidatura a senador nacional por su partido “Santa Cruz Somos Todos”, el que se presenta como una alternativa a las actuales estructuras del Frente para la Victoria y de Cambiemos.

“Es tiempo de trabajar en otro esquema, lejos de los dos partidos tradicionales (FPV y Cambiemos)”, confirmó en una entrevista mantenida con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

Presentó a su partido político como un “nuevo espacio”, con una base netamente peronista, pero que se nutrirá de actores de otras filosofías políticas. “Seguramente van a ver la conformación de nuestras listas con referentes sociales y de otros partidos políticos. Estamos hablando con sectores que nunca me votaron. Estamos teniendo diálogos con posiciones sinceras de crítica y autocrítica, donde explicamos por qué hicimos algunas cosas, y por qué no hicimos otras”, comentó Peralta.

El ex gobernador que formó parte del frente electoral que permitió la victoria de Alicia Kirchner dijo que es tal la decisión de ser una clara tercera opción electoral que en caso que su partido tenga alguna traba administrativa para presentarse en las elecciones legislativas de este año, las candidaturas se presentarán con el sello de otro partido distrital o nacional que no forme parte de UPVM – Cambiemos ni del Frente para la Victoria.

“No vamos a estar en una tarea de desprestigiar ni debilitar a nadie para que las cosas salgan mal, porque eso es lo que intentaron hacer con nosotros”, dijo al describir sobre uno de los lineamientos de su sector.

También dijo que en caso de acceder a alguna diputación o senaduría se realizará una oposición razonable e inteligente, y que se buscará una relación diferente con el gobierno nacional a la que se tiene en la actualidad, y marcar una diferencia con la política de Alicia Kirchner. “Estamos muy alejados. No entendemos lo que está haciendo en muchas cosas que lleva adelante la actual gobernadora Alicia Kirchner”, agregó.

Daniel Peralta también analizó que en la actualidad los legisladores nacionales no están teniendo actividad que reflejan las preocupaciones de la población.  “Los referentes nacionales se expresan poco. Nuestros senadores nacionales y diputados votan cruzados,  los diputados una cosa los senadores otra. Tampoco veo mucha preocupación en las dos senadoras y diputados del Frente para la Victoria en sentarse en YPF y no levantarse de ahí hasta que se nos diga cuáles son los esquemas para reactivar la producción  y detener la caída, en nuestra provincia, que se está sintiendo en forma de carne y hueso, con despidos de gente”, opinó el ex gobernador rescatando solo la figura del radical Alfredo “Fredy” Martínez como un hombre con declaraciones equilibradas.

Nación

El aumento de tarifas de servicios públicos, el desempleo y la inflación, son para Daniel Peralta los prioritarios problemas a nivel país, de los que “muchas cosas vienen de arrastre del anterior gobierno”.

Sobre la desatención del gobierno central para con esta provincia,  dijo que sería muy triste que haya animosidad con Santa Cruz porque está gobernada por el apellido Kirchner. “No se deben copiar las cosas que se hicieron mal en el anterior gobierno. Debe evaluarse que los santacruceños formamos parte de una región de mucha potencia, que tiene mucho para entregarle al país, y que la política no debe basarse solo en darle respuesta a los grandes bolsones de votos como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe”, agregó.

Gobernadora

Cada vez que tiene oportunidad, la actual gobernadora Alicia Kirchner hace aparecer a la figura de Daniel Peralta como “el culpable” que la provincia esté quebrada, y de una crisis tal, que sin asistencia nacional, no se pueda ni siquiera pagar los sueldos de empleados y funcionarios públicos.

El ahora candidato a Senador  dijo: “Ya me cansé de responderle a la gobernadora porque claramente miente. Una provincia quebrada no podría haber cerrado paritaria con todos los sectores el año pasado, ni tampoco se podía haber aumentado el sueldo la gobernadora y los funcionarios, ni tampoco haber llamado a una licitación para construir un edificio de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos) por 35 millones”.

En la misma entrevista radial con el medio calafatense, Peralta fue preguntado si está arrepentido de haber sumado votos para que Alicia Kirchner fuera gobernadora.  Contestó que su candidatura a una tercera gobernación fue plantada dentro del Frente para la Victoria con la idea que el sublema de Alicia Kirchner le sumara votos y no a la inversa. “Nosotros nos presentamos para ganar”, comentó. Y dijo sentir arrepentimiento en el nombre de “compañeros” que quedaron dentro de la estructura de la administración pública que ahora son marcados, perseguidos y controlados por el kirchnerismo.

Su gestión

Al programa Turno Mañana también le aseveró que el actual gobierno santacruceño hace todo lo contrario a lo que habría hecho su gestión.

“Si uno le pregunta a cualquier santacruceños como estaba antes de diciembre del 2015 y como está ahora, la respuesta masiva es que estaba mejor”, afirmó en la entrevista telefónica.

Defendió su política para con los sectores gremiales blanqueando el 70 % los sueldos, que estaban con cifras no remunerativas, quitando el presentismo, aprobando el Convenio Colectivo de Trabajo de la administración pública, y manteniendo Paritarias abiertas, entre otros puntos . “Pasamos a planta a más 2 500 cooperativistas que nosotros no tomamos, y lo volveríamos hacer, agregó.

En la misma defensa de su política salarial y laboral, marcó diferencia diciendo: “Uno ahora ve los twits de la ex presidenta por el conflicto docente nacional, y si uno los da vuelta parece que Cristina habla de Alicia. Nosotros nunca dejamos de titularizar a los docentes de Santa Cruz”.

En el diálogo periodistico dado en la mañana del martes, también dijo que es mentira que haya sorteado conflictos por la asistencia económica del gobierno nacional, cosa que ahora no tiene la gestión kirchnerista. “Durante 4 años no entró un peso. Del 2010 al 2014, no entró una moneda. Tuvimos el paro petrolero más largo de la historia, de 100 días, que nos privó durante cinco meses de cobrar regalías, entraban cero  pesos”.

Diferencias de gestión

Luego agregó y comparó: “teníamos deudas, pero nunca nos cerró el (Hospital) Bazterrica,  nunca dejamos sin comida a gente derivada, y nunca negamos una zona a un operado. Hoy la gente parece no sé, por cómo se la trata”.

También dijo que durante su gestión fue respetuoso de la independencia de poderes. “Siempre le dimos el presupuesto que el Poder Judicial nos requería, era respetar la independencia de poderes. Ahora hay un conflicto y tenemos justicia 5 o 6 días por mes. Si yo lo hubiese hecho hubiera tenido 22 pedidos de juicio político, uno por cada diputado del frente que tenía en la legislatura”.

También criticó la gestión kirchnerista en la provincia al decir que superó al gobierno de Mauricio Macri “porque Macri derogó las restricciones a las mineras y Alivia Kirchner derogó el impuesto minero en Santa Cruz para avanzar en un fideicomiso que no se sabe bien, y es todo bla bla. Pero una minera amenaza con cateos en las “Cuevas de las Manos”  y no hay fortaleza política, y hay que ir a la justicia”.

Daniel Peralta también opinó que falta presencia del gobierno. “La gobernadora debería estar en Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia sentada con los intendentes, con los sindicatos y empresas que son subcontratistas de grandes operadoras petroleras que son las que despiden gente porque no pueden soportar presión impositiva y la de los bancos.

 Además consideró como “una vergüenza”, el aumento ordenado por el gobierno provincial para el servicio de energía eléctrica.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet