Brigadistas del PN Los Glaciares en Chubut
Matías Zamora 1° en Neto de la Copa OSDE de Golf.

  LOCALES  1 de abril de 2015
Recordarán a gendarme del Escuadrón Calafate caído en Malvinas
En la Plaza “Héroes de Malvinas” se descubrirá una placa y una foto para homenajear al Sgto. Víctor Samuel Guerreo, que prestaba servicios en el Escuadrón 42 de la fuerza. Coral Calafate interpretará el Himno y las palabras alusivas estarán a cargo del vecino “Nuno” Mansilla.

Este jueves se realizará el acto conmemorativo del “Día de los Veteranos y Héroes de Malvinas”, a 33 años de la recuperación provisoria de las islas.

En El Calafate el acto se iniciará a las 12 hs, en la Plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en la Av. Libertador al 1200, al que acudirán autoridades municipales y de las fuerzas vivas de la localidad.

El año pasado el evento central fue la inauguración del Monumento que hoy domina la plaza. En esta oportunidad habrá un especial homenaje al Cabo 1º Víctor Samuel Guerrero, efectivo de Gendarmería caído en Malvinas, y que en ese momento prestaba servicio en el Escuadrón 42 “Calafate”. Tras su muerte, fue ascendido a Sargento.

En la ocasión se descubrirá una placa y una fotografía (la que ilustra esta nota) del efectivo de Gendarmería oriundo de la ciudad formoseña de Pirané, y cuyos restos se encuentran en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Guerrero murió junto a otros seis compañeros de armas cuando el helicóptero que los llevaba fue alcanzado por el misil de un Sea Harrier inglés, el 30 de mayo de 1982, menos de 48 horas después de haber llegado a Malvinas.

En el acto también se descubrirá una placa que recuerda al grupo especial “Alacrán” bautizado así los días previos a llegar a las Islas. Su creación se formalizó cuatro años después, el 30 de mayo de 1986.

En el acto de este jueves, el grupo Coral Calafate acompañará a los presentes a cantar el Himno Nacional Argentino.

Tras la invocación religiosa a cargo del párroco local, padre “Lito” Álvarez, las palabras alusivas estarán a cargo del reconocido vecino Edmundo “Nuno” Mancilla.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet