Brigadistas del PN Los Glaciares en Chubut
Matías Zamora 1° en Neto de la Copa OSDE de Golf.

  LOCALES  1 de abril de 2015
Recordarán a gendarme del Escuadrón Calafate caído en Malvinas
En la Plaza “Héroes de Malvinas” se descubrirá una placa y una foto para homenajear al Sgto. Víctor Samuel Guerreo, que prestaba servicios en el Escuadrón 42 de la fuerza. Coral Calafate interpretará el Himno y las palabras alusivas estarán a cargo del vecino “Nuno” Mansilla.

Este jueves se realizará el acto conmemorativo del “Día de los Veteranos y Héroes de Malvinas”, a 33 años de la recuperación provisoria de las islas.

En El Calafate el acto se iniciará a las 12 hs, en la Plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en la Av. Libertador al 1200, al que acudirán autoridades municipales y de las fuerzas vivas de la localidad.

El año pasado el evento central fue la inauguración del Monumento que hoy domina la plaza. En esta oportunidad habrá un especial homenaje al Cabo 1º Víctor Samuel Guerrero, efectivo de Gendarmería caído en Malvinas, y que en ese momento prestaba servicio en el Escuadrón 42 “Calafate”. Tras su muerte, fue ascendido a Sargento.

En la ocasión se descubrirá una placa y una fotografía (la que ilustra esta nota) del efectivo de Gendarmería oriundo de la ciudad formoseña de Pirané, y cuyos restos se encuentran en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Guerrero murió junto a otros seis compañeros de armas cuando el helicóptero que los llevaba fue alcanzado por el misil de un Sea Harrier inglés, el 30 de mayo de 1982, menos de 48 horas después de haber llegado a Malvinas.

En el acto también se descubrirá una placa que recuerda al grupo especial “Alacrán” bautizado así los días previos a llegar a las Islas. Su creación se formalizó cuatro años después, el 30 de mayo de 1986.

En el acto de este jueves, el grupo Coral Calafate acompañará a los presentes a cantar el Himno Nacional Argentino.

Tras la invocación religiosa a cargo del párroco local, padre “Lito” Álvarez, las palabras alusivas estarán a cargo del reconocido vecino Edmundo “Nuno” Mancilla.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Defenderás tus convicciones con fuerza y a la vez con suavidad. Te ayudarán a que marques los límites a tiempo, sobre todo en la familia. Vives un buen momento para todo lo relacionado con los asuntos del corazón. Amplía el círculo de tus amistades. Cuentas con la ayuda desinteresada de personas influyentes en tu ámbito de trabajo y así surgirán oportunidades provechosas.Sugerencia: Trata de evitar entrar en disputas o confrontaciones de terceros. No te compete demasiado y hasta puede llegar a comprometerte innecesariamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet