Cocina de un colegio permanece cerrada por ratas
Hospital SAMIC: Traumatología incorporó nueva especialidad

  ECOLOGIA  15 de marzo de 2017
Vecinos de El Calafate se sumaron al Día Mundial de Acción por los ríos
Se conmemora cada día 14 de marzo. Un grupo de vecinos se manifestó en el paraje Charles Fuhr, y “abrazaron” al río Santa Cruz con la proclama en contra de las represas proyectadas.

En adhesión al Día Mundial de Acción por los Ríos Libres, que se conmemora cada 14 de marzo, un grupo de vecinos El Calafate se manifestó en defensa del Río Santa Cruz, y en contra del proyecto de las represas que prevén construirse en dos sectores de su recorrido.

La actividad que se dio a conocer este martes a través de fotos en las redes sociales, se llevó a cabo el viernes pasado, cuando vecinos se congregaron en horas de la tarde en el paraje Charles Fuhr, cerca del puente carretero de la ruta nacional Nº40.

Allí acudió un grupo de vecinos, la mayoría profesionales del Turismo y entre ellos algunos que practican natación en aguas frías, quienes se metieron al río y exhibieron carteles con la proclama “No a las represas”.

Su accionar representa al de varios ciudadanos de esta localidad que también se opone a la obra de las represas sobre uno de los últimos ríos glaciarios libres de toda Latinoamérica.

“Tanto la cuenca del río como toda la biodiversidad que habita en él, se encuentra gravemente en peligro por las amenazantes represas hidroeléctricas que el gobierno planea construir”, argumentaron.

El Día Internacional de Acción contra las Represas y en Defensa de los Ríos, el Agua y la Vida fue adoptado por los participantes del primer Encuentro Internacional de Afectados por las Represas, en marzo de 1997 en Curitiba (Brasil).

Representantes de 20 países decidieron que el Día Mundial de Acción se llevaría a cabo el 14 de marzo, que es el Día de Acción contra las Grandes Represas en Brasil. El objetivo en común es elevar el reclamo contra proyectos de gestión de agua destructivos, recuperar el bienestar de nuestras cuencas hidrográficas, y exigir una gestión equitativa y sostenible de los cursos de agua.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet