Llega la Planta de Revisión Técnica Vehicular
Se reúne el Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate

  JUDICIALES  15 de marzo de 2017
El Tribunal dio marcha atrás con la suspensión del sistema salarial
Luego de más de diez días de conflicto, los trabajadores judiciales lograron que el TSJ vuelva a instrumentar el régimen salarial que había decidido dejar sin efecto por razones presupuestarias. El gremio recusó a Reneé Fernández y en su lugar llamaron a Enrique Arenillas, quien votó a favor de retrotraer la decisión anterior

La semana pasada, secretario general del gremio de judiciales, Francisco Gómez, había explicado en FM Dimensión que el actual sistema salarial está vigente desde 2009, y en 2013 se realizaron las últimas modificaciones, por las que se acordó que “cada mes de febrero, el Tribunal debía dictar una resolución para abonar a los trabajadores provinciales los incrementos que la Corte Suprema de Justicia de Nación aplicaba a sus respectivos trabajadores el año anterior”.

Este año, el incremento pautado para los judiciales estaba previsto en un 30 por ciento escalonado en tres tramos (enero, junio y octubre). Pero al dejar sin efecto la resolución “virtualmente nosotros quedamos sin pauta salarial para 2017”, dijo Gómez.  

Paula Ludueña, quien ejerce la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, las vocales Alicia Mercau y Reneé Fernández (quien subroga el cargo), votaron a favor de dejar sin efecto la resolución que establecía ese régimen salarial. Una postura contraria adoptaron los vocales Mariani y Peretti.

Tras una semana de conflicto y con el TSJ tomado, los empleados judiciales torcieron el brazo del máximo tribunal al lograr que retrotraigan la suspensión del sistema salarial. Para lograrlo, Judiciales recusó a Reneé Fernández por denunciar al gremio y en su lugar se llamó a Enrique Arenillas, quien votó a favor de que se  vuelva al régimen acordado en 2009. La medida volvió a instrumentarse a través de una resolución redactada esta tarde. (Ahora Calafate-La Opinión Austral)



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet