Llega la Planta de Revisión Técnica Vehicular
Se reúne el Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate

  JUDICIALES  15 de marzo de 2017
El Tribunal dio marcha atrás con la suspensión del sistema salarial
Luego de más de diez días de conflicto, los trabajadores judiciales lograron que el TSJ vuelva a instrumentar el régimen salarial que había decidido dejar sin efecto por razones presupuestarias. El gremio recusó a Reneé Fernández y en su lugar llamaron a Enrique Arenillas, quien votó a favor de retrotraer la decisión anterior

La semana pasada, secretario general del gremio de judiciales, Francisco Gómez, había explicado en FM Dimensión que el actual sistema salarial está vigente desde 2009, y en 2013 se realizaron las últimas modificaciones, por las que se acordó que “cada mes de febrero, el Tribunal debía dictar una resolución para abonar a los trabajadores provinciales los incrementos que la Corte Suprema de Justicia de Nación aplicaba a sus respectivos trabajadores el año anterior”.

Este año, el incremento pautado para los judiciales estaba previsto en un 30 por ciento escalonado en tres tramos (enero, junio y octubre). Pero al dejar sin efecto la resolución “virtualmente nosotros quedamos sin pauta salarial para 2017”, dijo Gómez.  

Paula Ludueña, quien ejerce la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, las vocales Alicia Mercau y Reneé Fernández (quien subroga el cargo), votaron a favor de dejar sin efecto la resolución que establecía ese régimen salarial. Una postura contraria adoptaron los vocales Mariani y Peretti.

Tras una semana de conflicto y con el TSJ tomado, los empleados judiciales torcieron el brazo del máximo tribunal al lograr que retrotraigan la suspensión del sistema salarial. Para lograrlo, Judiciales recusó a Reneé Fernández por denunciar al gremio y en su lugar se llamó a Enrique Arenillas, quien votó a favor de que se  vuelva al régimen acordado en 2009. La medida volvió a instrumentarse a través de una resolución redactada esta tarde. (Ahora Calafate-La Opinión Austral)



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet