Pto. Madryn: Un Incendio pone en riesgo el Sistema Interconectado
Recordarán a gendarme del Escuadrón Calafate caído en Malvinas

  PARQUE NACIONAL  1 de abril de 2015
Brigadistas del PN Los Glaciares en Chubut
Se encuentran desde la semana pasada realizando tarea de combate de incendios forestales en el PN Los Alerces. El jefe de brigada dio detalles en Ahora Calafate.

Desde el pasado jueves 26 de marzo, una docena de brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares se encuentra sumado a las tareas de combate del incendio que afecta al PN Los Alerces.

Ocho combatientes de El Calafate y cuatro de El Chaltén, conforman la dotación que trabaja en este incendio. A ellos se suma el chofer de la unidad que los trasportó.

En El Calafate, el jefe de la Brigada del PN Los Glaciares, Roberto Seguel, sigue atento el trabajo de su gente. En declaraciones a este portal contó que por suerte hoy hubo alivio debido a las lluvias en la región.

Seguel contó que los brigadistas santacruceños comenzaron su trabajo con herramientas manuales y en los últimos días lo hicieron con líneas de agua, atacando principalmente el flanco derecho y en parte la cabeza del incendio.

“Para algunos de los muchachos es una experiencia buena por el aprendizaje que adquieren. Es la primera vez que están trabajando en un incendio de gran magnitud”.

En estos días se está produciendo recambio de brigadistas debido al cansancio de las dotaciones que están desde el comienzo del incendio. Seguel estimó que la permanencia de los brigadistas del PN Los Glaciares se extenderá hasta la semana próxima, dependiendo el estado en que se encuentro el incendio, que en Los Alerces ya consumió unas 1.300 hectáreas.

AUDIO: Roberto Seguel



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet