Pto. Madryn: Un Incendio pone en riesgo el Sistema Interconectado
Recordarán a gendarme del Escuadrón Calafate caído en Malvinas

  PARQUE NACIONAL  1 de abril de 2015
Brigadistas del PN Los Glaciares en Chubut
Se encuentran desde la semana pasada realizando tarea de combate de incendios forestales en el PN Los Alerces. El jefe de brigada dio detalles en Ahora Calafate.

Desde el pasado jueves 26 de marzo, una docena de brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares se encuentra sumado a las tareas de combate del incendio que afecta al PN Los Alerces.

Ocho combatientes de El Calafate y cuatro de El Chaltén, conforman la dotación que trabaja en este incendio. A ellos se suma el chofer de la unidad que los trasportó.

En El Calafate, el jefe de la Brigada del PN Los Glaciares, Roberto Seguel, sigue atento el trabajo de su gente. En declaraciones a este portal contó que por suerte hoy hubo alivio debido a las lluvias en la región.

Seguel contó que los brigadistas santacruceños comenzaron su trabajo con herramientas manuales y en los últimos días lo hicieron con líneas de agua, atacando principalmente el flanco derecho y en parte la cabeza del incendio.

“Para algunos de los muchachos es una experiencia buena por el aprendizaje que adquieren. Es la primera vez que están trabajando en un incendio de gran magnitud”.

En estos días se está produciendo recambio de brigadistas debido al cansancio de las dotaciones que están desde el comienzo del incendio. Seguel estimó que la permanencia de los brigadistas del PN Los Glaciares se extenderá hasta la semana próxima, dependiendo el estado en que se encuentro el incendio, que en Los Alerces ya consumió unas 1.300 hectáreas.

AUDIO: Roberto Seguel



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet