Calafateños en el Abierto Panamericano de Judo
Empresas K. Secuestraron documentos en El Calafate y Río Gallegos.

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados /


  PROVINCIALES  15 de marzo de 2017
Analizan presentar un amparo contra el tarifazo de SPSE
La diputada Gabriela Mestelán dijo que se está trabajando en la posibilidad de presentar un recurso judicial, en caso que la empresa provincial no retrotraiga los fuertes aumentos en las boletas de usuarios residenciales.

La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, reveló este miércoles que se analiza la presentación de un recurso de amparo contra el aumento de las tarifas que Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) aplicó a sus tarifas desde el mes de enero.

En declaraciones a FM Dimensión la legisladora provincial recordó que en la pasada sesión, el radical Alberto Lozano presentó un proyecto pidiendo que el Gobierno retrotraiga las tarifas de la compañía estatal a diciembre de 2016.

Además mencionó que ya hay concejales de distintas localidades que se están pronunciando contra el tarifazo, que en algunos casos supera el tope de 300 por ciento, prometido por las autoridades de SPSE.

Entre los cuerpos deliberativos está el de Río Gallegos, el de Puerto Deseado y ahora se sumó el de El Calafate, a través de una resolución que presentará el bloque del Frente para la Victoria, tal como anticipó la presidente del cuerpo Ana María Ianni.

Además de suspender el aumento, la oposición quiere que el gobierno provincial convoque a una audiencia pública para informar a la ciudadanía sobre el tema, tal como se exigió a nivel nacional. Y reclaman que se ponga en vigencia una “verdadera tarifa  social” a los usuarios de escasos recursos o de bajos consumos.

Pero como novedad, Mestelán dijo que en caso que estas acciones no prosperen, “estamos trabajando en la posibilidad de presentar un amparo” ante la justicia provincial.

“Estamos instruyendo la fundamentación del amparo. No queremos que esto quede en un titulo o noticia de un diario, sino que sea tan algo bien sustanciado que la Justicia le haga lugar para que esto se detenga”, reveló la diputada en el programa Radio Activa.

“Lo hecho por SPSE es tan brutal como el tarifazo al gas que el Gobierno Nacional quiso aplicar, que todos cuestionamos y que finalmente debieron suspender”, había dicho Mestelán en un parte de prensa.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet