Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas

  EL CHALTEN  17 de marzo de 2017
El Chaltén: Definiciones sobre el predio para el nuevo secundario
El terreno elegido se encuentra dentro de los límites de una Reserva Natural Urbana. Es necesario desafectar la parcela necesaria para construir el nuevo establecimiento educativo, que tendrá financiamiento nacional. Funcionarios del Ministerio de Educación de Nación estuvieron en la zona.

Foto: Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Provincial de Educación junto a Ricardo Compañy, presidente del HCDCh.

Funcionarios de Nación, Provincia y Municipio realizaron este viernes una recorrida por  el predio donde se emplazará el edificio del nuevo colegio secundario de El Chaltén, que se encuentra próximo a ser licitado.

Por el Ministerio nacional estuvieron presentes los arquitectos responsables de Proyectos y Obras Educativas en la Provincia de Santa Cruz, Luis Rey y María Pía Cabantous, respectivamente. Los acompañaron la Directora de Infraestructura Escolar Gabriela Barrionuevo del Consejo Provincial de Educación, y Lionel Henry por el municipio.

El presidente del Concejo Deliberante del HCD de El Chaltén Compañy, acompañó a la comitiva. Explicó que "si bien acudieron a la localidad para el inicio de la obra del nuevo jardín de infantes, los funcionarios aprovecharon para analizar el predio donde se realizará el proyecto del secundario y corroborar los detalles del emplazamiento, asegurándose de que el impacto del edificio en la zona sea el menor posible".

Durante el encuentro, el concejal también los interiorizó respecto de la forma en que se asignará la parcela, puesto que la misma se encuentra incluida en el área destinada a la Reserva Natural Urbana (RNU) “Ribera del Río de las Vueltas” en el marco de lo contemplado por la Ordenanza N° 17, que establece los procedimientos a cumplir para la afectación.

"Ya estamos trabajando en conjunto con el Departamento Ejecutivo para desvincular de la RNU, mediante el decreto reglamentario, la zona del nuevo secundario. Para ello se necesitará la realización de un nuevo amojonamiento, que establecerá formalmente el área", dijo Compañy

"El nuevo colegio secundario es algo impostergable para la comunidad de El Chaltén, por lo que cuenta con la absoluta voluntad por parte de los tres niveles estatales para que su concreción se realice de la manera más correcta y veloz posible", concluyó el presidente del HCD.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet