El ciclismo de Ruta regresa a El Calafate
Gobierno no piensa en revisar el aumento en la luz

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  LOCALES  19 de marzo de 2017
Con el corazón enfermo, pero contento
Caco Ruiz, 62 años, padece una seria insuficiencia cardiaca. Está internado en el Hospital a la espera de su derivación a Buenos Aires, donde se determinará si necesita un trasplante. Mientras tanto recibió las muestras de solidaridad de vecinos, que masivamente se sumaron a una venta de empanadas para ayudar a sus familiares a afrontar costos de la estadía en la Capital Federal.

La familia de Carlos Ruiz transita días de sensaciones encontradas. Por un lado la aflicción y preocupación por la seria enfermedad cardiaca que tiene “Caco”, como todos los conocen. Por el otro la alegría y esperanza que generó la inmediata y masiva respuesta a una acción solidaria encarada por la propia familia y amigos.    

Fabiana Ruíz, una de las siete hijas de Caco, contó en FM Dimensión que la enfermedad de su padre se detectó hace aproximadamente dos años, cuando sufrió un pre-infarto mientras dormía, y que fue detectado días después por el médico que lo atendió.

En otra oportunidad viajó a Buenos Aires donde estuvo alrededor de un mes y medio. A su regreso tuvo una internación en el Hospital SAMIC y ahora regresó ya que se agravó su dolencia.

El Dr. Javier Altube, del servicio de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad, explicó en el programa Radio Activa que el hombre presenta “una insuficiencia cardiaca avanzada con requerimiento de drogas inotrópicas”, para que le ayuden a la función de bombeo, ya que el corazón se encuentra dilatado.

El profesional indicó que ahora se espera ultimar los trámites con la Caja de Servicios Sociales (“Caco” es trabajador municipal) para su derivación a la ciudad de Buenos Aires. Una vez allí el INCUCAI tomará intervención y evaluará la situación para determinara si necesita un trasplante de corazón.

La obra social cubre, además del paciente, los gastos de un acompañante, que será su esposa. Pero la familia ha decidido que el hijo mayor del matrimonio también viaje, para hacerse cargo de todos los trámites y acompañamiento.

Como ese gasto debe afrontarlo la familia, se decidió hacer una primera acción solidaria, una feria de empanadas en la que trabajaron también varios amigos. Y muchos fueron los que respondieron inmediatamente.

En pocas horas vendieron 250 docenas de empanadas, lo que superó las expectativas y obligó anticipadamente a dejar de recibir pedidos, que siguieron llegando.

“Queremos agradecer a toda la gente por su colaboración. De una forma u otra hicieron llegar su cariño hacia mi papá. Sumamente agradecidos estamos. Fueron muchos los pedidos de empanadas la verdad nos tomaron de sorpresa que todavía sigue habiendo gente buena y solidaria”, escribió Fabiana a traves de las redes sociales.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet