El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
Denuncian que intentaron asaltar a vehículo de empresa en la ruta

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Coronaviurs: sigue la caída de contagios en Italia, aunque hubo 837 muertos más / Coronavirus y sexo: lo que necesitás saber sobre tu vida sexual ante la pandemia de covid-19 / Coronavirus: el Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / Coronavirus, Juventus, la Selección: Paulo Dybala charlará con Juan Pablo Varsky en el canal AFA Play / Derogarían un beneficio que se había previsto para empresas afectadas por la cuarentena / Coronavirus: 9 cosas que los científicos todavía no saben sobre el virus / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne /


  EL CHALTEN  20 de marzo de 2017
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Dos escaladores extranjeros perdieron la vida al caer mientras estaban en la Aguja Poicenot. Se cree que el accidente fue hace una semana. Escaladores de El Chaltén encontraron sus cuerpos y alertaron del hecho. Ahora se espera la decisión de la familia para hacer el rescate. La coordinadora de la Comisión de Auxilio de El Chaltén dio los pormenores en FM Dimensión. Luto en el club de futbol donde jugaba uno de ellos.

Cuando ya El Chaltén se encaminaba a culminar una temporada de montañismo casi sin incidentes, ocurrió lo peor. Dos escaladores extranjeros perdieron la vida al caer de la pared de la Aguja Poicenot, una de las más difíciles montañas de la región.

Los cuerpos del suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring fueron encontrados el sábado pasado por escaladores locales que regresaban de su expedición. Al día anterior había sido reportada oficialmente su desaparición y en El Chaltén la Comisión de Auxilio ya se preparaba para iniciar la búsqueda.

Es que el viernes 17 tenían reservado su regreso a Suiza, donde ambos residían. Y al no haber arribado, su familia temió lo peor. Es por eso que se comunicaron con el Parque Nacional Los Glaciares para notificar la situación.

Tras averiguar donde se alojaban fueron hasta el lugar y encontraron que estaban todas sus pertenencias, inclusive sus documentos. Esto acrecentó la sensación de que se estaba frente a una tragedia.

Hasta que finalmente el sábado, llegó la confirmación de parte de los escaladores locales, que fotografiaron los cuerpos bastante dañados de los escaladores y el paraje donde se encuentran.

“Los cuerpos están entre la Aguja Poincenot y la Rafael Juárez. Analizando como estaban sus equipos parecería que estaban subiendo en simultáneo. Es un método de escalada para vías que no son tan difíciles”, explicó a FM Dimensión la Dra, carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio.

“Estimamos que han caído entre 800 y 1200 metros por la pared Este-Sur de la Poincenot, que es bastante vertical y lisa. Cayeron juntos porque están atados con la misma cordada”, detalló la médica del Puesto Sanitario de El Chaltén.  

Con esta confirmación las familias fueron notificadas el domingo a la madrugada del lamentable hecho. También las embajadas de los respectivos países.

Ahora se espera la decisión que tome la familia, en cuanto al rescate de los cuerpos. En ese caso se deberá afrontar los costos del operativo de rescate, que podría hacer la Comisión de Auxilio local.

La noticia ya se difundió en Zurich, ciudad donde ambos vivían y donde Pascal Nähring (28 años) jugaba al futbol, en la primera división del SC Wipkingen, club que al conocer su muerte publicó su nombre sobre una placa negra, en su sitio oficial.

Se cree que el accidente ocurrió en la tarde del 13 de marzo (hace una semana), ya que luego de una jornada de buen clima, las condiciones desmejoraron rápidamente. 

En la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, ambos escaladores habían declarado que entre el 12 y el 14 de marzo iriían a escalar la Aguja Poincenot. Ellos estaban en la zona desde el mes pasado, y ya habían escalado otras montañas.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet