Calafateñas con podio en el Mountain Bike Tour 2017
El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 19:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. En la Ciudad hubo una denuncia cada dos minutos por violación de la cuarentena / Las fotos del departamento de Laurita Fernández que justifican su mudanza en plena cuarentena / Coronavirus. Las 9 medidas impositivas que propone una entidad del campo / "Gastamos contra nuestra voluntad". Los argentinos varados piden que se los exima del impuesto PAIS / Coronavirus: Nicole Neumann reveló su gran deseo para el final de la pandemia / Coronavirus: violó 14 veces la cuarentena, pagó una fianza millonaria para quedar libre y horas después lo volvió a hacer / Coronavirus y Teorema de Gorosito: la respuesta de Caruso Lombardi a la crítica del presidente Alberto Fernández / Coronavirus: el Gobierno repartió 35.000 kits y espera una suba de contagios detectados / Roger Federer volvió a jugar luego de la operación: así se lo vio divirtiéndose en medio de una nevada suiza / El equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz fabricará dispositivos respiratorios para asistir a pacientes con coronavirus / Coronavirus: uno de cada tres argentinos siente depresión y ansiedad por la cuarentena / Coronavirus: Metallica transmitirá esta noche un show vía streaming / EE.UU. autoriza de emergencia un tratamiento para intentar contener la pandemia / La actividad económica cayó 1,8% en enero, el "primer mes" de Alberto Fernández / Coronavirus en Argentina: largas filas en los bancos para retirar efectivo / El Bambino Cassano comparó a Messi y Maradona: "Los maradonianos deberían dar la razón" / Coronavirus: rompieron la cuarentena para ir a un asado y escondieron a sus hijos en el baúl / Coronavirus. Roban una obra de Van Gogh de un museo en Holanda que estaba cerrado por la cuarentena / Cuarentena por coronavirus: 24 cursos online gratis y en español de 5 de las mejores universidades del mundo / EN FOTOS la llegada del buque hospital USNS Comfort a Nueva York /


  ACTUALIDAD  20 de marzo de 2017
La justicia tiene que decidir si suspende el aumento de la luz.
Es por un pedido realizado por la diputada provincial Gabriela Mestelán, quien presentó una Acción de amparo como usuaria y en su rol de legisladora. El pedido que debe ser resuelto en forma urgente por el juez es para que se retrotraiga el aumento y que mientras se resuelve la situación se suspenda la aplicación del aumento.

La diputada provincial de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelan presentó una acción de Amparo ante la justicia civil de la provincia, pidiendo que se deje sin efecto el aumento en el servicio domiciliario de energía eléctrica.
La presentación fue realizada en el juzgado civil 2 de Río Gallegos, a cargo del juez Antonio Andrade, y solicita que el cuadro tarifario de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado se retrotraiga al mes de enero, anulando el actual aumento.

Al mismo tiempo pide que mientras el magistrado resuelva el planteo, aplique una medida cautelar prohibiendo cualquier aumento.

La diputada argumenta que los porcentajes de aumentos que registran los usuarios de toda la provincia están por encima de la inflación del año pasado, en el que se registró un 40,3% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora el Congreso de la Nación.

Además sostiene que se debe tener en cuenta que el aumento se da en un contexto del irregular pago de sueldos a los empleados de la administración pública provincial.

Mediante el abogado y también dirigente del mismo partido, Javier Perez Gallart, la legisladora le dice al juez que un aumento de esta magnitud debería haber tratado en audiencia pública, de acuerdo a lo dictado por la Constitución Nacional.

El amparo no deja de lado que en distintas localidades los servicios son deficientes, originando cortes reiterados de energía y de agua.

También fundamenta que el aumento no se anunció mediante algún instrumento legal y administrativo en el boletín oficial de la provincia.

“Así ni se ha informado una estructura de costos del servicio, ni de subsidios a los sectores socialmente vulnerables, ONG, Pymes, clubes de barrio ect., ni de los controles o auditorías sobre la utilización de los subsidios recibidos por años de la nación a través del denominado 0,6 por mil – ley 23.681-“, agrega otro párrafo de los argumentos.

La petición judicial se presentó el viernes al mediodía teniendo el juez que resolver en cuestión de horas.
La diputada presenta como prueba la fracturación de su domicilio particular en la ciudad de Río Gallegos. En la correspondiente al mes de diciembre aboné 143,37 pesos, con un consumo de 145 Kw, mientras que en marzo pagó una factura de 1.575,74 pesos, con un consumo mayor de 590 Kw.

También presentó una segunda comparación realizada con la facturación de un segundo domicilio, en la que consta que en diciembre se abonó una factura de 332,30 pesos, con un consumo de 348 Kw, mientras que en marzo se pagó una factura de 2.467,90 pesos, con un consumo de 675 Kw.

La diputada pidió en el escrito que se le acepte el amparo ya que es usuaria del servicio, pero también en su rol de legisladora provincial, y que en caso que no le sea aceptada se acudirá a la justicia federal.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet