Juez quiere escuchar la opinión de la población por el aumento en energía
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción

  SALUD  21 de marzo de 2017
SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Los jefes de departamentos y servicios del Hospital le plantearon al Consejo Administrativo su rechazo a la remoción del Dr. Gustavo Orsi, argumentando que causó una crisis interna innecesaria. Harían pública su postura. Los consejeros de Nación fueron cuestionados, mientras que los de Provincia y Municipio ratificaron su postura contraria a la medida. Se confirmó que harán un reclamo administrativo al Ministerio de Salud de Nación. También habló el Fiscal de Estado.

La decisión de “acatar” sin más la medida de remoción del Dr. Gustavo Orsi de la Dirección Ejecutiva del Hospital, se está volviendo en contra de los miembros de Nación en el Consejo Administrativo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, en la sesión del jueves pasado, los tres consejeros que representan al Estado Nacional apuraron la aplicación de lo resuelto por el Ministro de Salud Dr. Jorge Lemus, desoyendo a los miembros de Provincia y Municipio, que pedían declarar un cuarto intermedio.

Estos pedían querían dejar en suspenso la remoción de Orsi, mientras se consultaba a los Gobiernos nacional y provincial, ya que deben prestar su acuerdo para la designación y/o desvinculación de los directores ejecutivos, tal como indica el Estatuto que rige al Hospital SAMIC de El Calafate.

El apuro ponerle “punto final” al cargo a Orsi fue leído por todos no como un acto de “obediencia debida”, sino como una jugada política escondida detrás de un acto administrativo.

El Dr. Rolando Arias, uno de los miembros del Gobierno provincial en el directorio brindó la mejor síntesis del pensamiento generalizado. “Hay una única realidad, a Orsi se lo quiso sacar de cualquier manera, por motivos políticos y  con las más baja estrategia política. Esta fue una decisión arbitraria, solapada, no ética”, dijo en FM Dimensión.

En la entrevista radial confirmaron lo que anticipó este portal. Tanto Provincia como Municipio reclamarán oficialmente a Nación por la resolución que remueve a Orsi. La consideran unilateral, inconsulta e inaplicable. En principio lo harán por la vía administrativa, a través de un Pedido de Reconsideración.

Pero el representante del Municipio ya anticipó: si no prospera el camino administrativo, se accionará por la vía judicial, dijo Juan Carlos Nadalich en el programa Radio Activa.

Tras la entrevista radial, los vocales del directorio recibieron a los jefes de departamentos y servicios del Hospital, quienes reclamaron explicaciones claras sobre los motivos de esta crisis institucional.

Los miembros de Nación se limitaron a decir que debían acatar la resolución del Ministerio, lo que fue rebatido por los presentes, diciendo que ellos pueden tener una propia opinión y criterio.

Fuentes consultadas indicaron que el Dr. Mario Bencivenga (presidente del Consejo Administrativo) dijo que habló con el nivel  nacional para que avanzaran en determinar si la resolución es viable o no, pero que deben ponerse de acuerdo los tres niveles. Ante esto le plantearon entonces por qué no esperaron esta definición con Orsi en el cargo, en vez de generar la inestabilidad institucional que tiene acéfala la dirección ejecutiva.

Los responsables de las áreas les pidieron además que expliquen qué planes tienen para cubrir el cargo de Director Ejecutivo, y qué pasos deben darse. Antes esto los miembros de Nación se mostrar reacios y esquivos a dar una respuesta concreta, sin decir que ya tienen un nombre para ocupar el lugar.

A pesar de que duró una hora y media, la reunión no despejó las dudas de los jefes de servicios y departamentos, quienes este martes se estaban reuniendo para definir los pasos a seguir. Se estaba definiendo la redacción de una nota.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet