Secundario 46: Alumnos “olvidados” empezarían las clases recién en abril
Se corre el Trekklaton y el Desafio de los Campamentos en El Chalten

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 12:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Desconcierto en la salud por la suba de productos básicos contra el coronavirus / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus. El arquero español Pepe Reina: "Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos" / Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Coronavirus: "Barbijo rojo", la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmacias / La respuesta de Techint tras el dictado de la conciliación obligatoria por la suspensión de trabajadores / Efecto coronavirus. Adelantan estreno de "The Last Dance", el documental que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls / Coronavirus: cinco cosas que los expertos todavía ignoran sobre la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / El Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / Coronavirus en la Argentina: el intendente de Comodoro Rivadavia bajó un 50% los sueldos de toda la planta política / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus: ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores /


  ACTUALIDAD  22 de marzo de 2017
Presentaron Recurso de Reconsideración por el “Caso Orsi”.
El municipio instruyó que sus abogados elaboraran una presentación formal con reserva de acudir a la justicia federal. Este portal conoció el contenido del documento.

El municipio local presentó un recurso de consideración ante el Ministerio de Salud de la Nación pidiendo que se deje sin efecto la resolución que dejó fuera de la conducción del hospital SAMIC de El Calafate, Gustavo Orsi.

El abogado municipal Andrés Gutiérrez es el firmante del escrito que fue enviado a Buenos Aires horas atrás, en representación del municipio.

La Municipalidad de El Calafate toma intervención en el caso porque es parte dela conducción del hospital.

El recurso es presentado directamente al Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus

El nosocomio de esta ciudad es diferente al resto de los hospitales santacruceños. Mientras la mayoría tiene un director elegido por quien comanda el ministerio de Salud y por ende la gobernación, el hospital calafatense es financiado por la Nación, la provincia y el municipio. Los tres estados aportan al financiamiento por lo que tienen representantes en un Consejo Directivo. El Gobierno nacional tiene tres representantes, la Provincia tiene dos y la Municipalidad tiene uno. El Consejo elige a un Director quien a su vez nombra a los jefes de servicios.

Como viene informando Ahora Calafate, el ministro de Salud de la Nación firmó una resolución que deja sin efecto el nombramiento del actual director Gustavo Orsi, nombrado como tal en el 2015, pasando por encima la potestad del Consejo Directivo del Hospital.

El RECURSO DE RECONSIDERACION Y JERARQUICO EN SUBDSIDIO presentado por la Municipalidad de El Calafate ante el ministerio de Salud de la Nación defiende la potestad del Consejo Directivo y opina que la resolución que desplaza del cargo al doctor Orsi no corresponde, por lo que solicita que se deje sin efecto.

Orsi fue desplazado bajo la teoría que su nombramiento fue refrendado por un secretario del ministerio y no por el ministro nacional.

La presentación del municipio tiene como uno de sus fundamentos  que al momento de la designación se encontraban presentes la abogada Virginia Zapata Carlos Karmazyn y el cura Carlos Alvarez, los tres representantes del ministerio nacional en el Consejo Directivo, por lo que sus acciones eran avaladas por el ministro de entonces (Manzur).

En el documento al que accedió ahoracalafate.com.ar, también se razona que “Por otra parte, suponiéndose que, además de la conformidad de los representates del Ministerio de Salud de la Nación ante el Consejo de Administración del SAMIC "El Calafate" -Zapata, Alvarez y Kamarzyn-, debe contarse con la conformidad expresa del Señor Ministro de Salud, cosa que niego por no encontrarse taxativamente así regulado, debe destacarse que la conformidad del propio Señor Ministro de Salud de la Nación, Dr. Manzur, se encuentra debidamente ratificada en cada acto administrativo posterior, suscripto por él mismo, avalando todas las actuaciones del Ente (aprobación y ejecución de los presupuestos del año 2015, pago de salarios al Director Ejecutivo y de todos los designados a propuesta y por éste, etc.); así como también existe la conformidad posterior del actual Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, quien ejecutó el presupuesto 2016 del Ente y aprobó el del año 2017 y ahora intenta volver sobre sus propios pasos con argumentos inverosímiles, colisionando su accionar contra la doctrina de los actos propios”.

El mismo recurso advierte que de no ser aceptado, el municipio acudirá a la justicia ordinaria, en el fuero federal.

Una presentación similar se terminó de elaborar en las oficinas de la Fiscalía de Estado del gobierno de la Provincia, para ser enviado en las próximas horas también al ministerio nacional.

Conocé la remoción del director del hospital 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet