Secundario 46: Alumnos “olvidados” empezarían las clases recién en abril
Se corre el Trekklaton y el Desafio de los Campamentos en El Chalten

  ACTUALIDAD  22 de marzo de 2017
Presentaron Recurso de Reconsideración por el “Caso Orsi”.
El municipio instruyó que sus abogados elaboraran una presentación formal con reserva de acudir a la justicia federal. Este portal conoció el contenido del documento.

El municipio local presentó un recurso de consideración ante el Ministerio de Salud de la Nación pidiendo que se deje sin efecto la resolución que dejó fuera de la conducción del hospital SAMIC de El Calafate, Gustavo Orsi.

El abogado municipal Andrés Gutiérrez es el firmante del escrito que fue enviado a Buenos Aires horas atrás, en representación del municipio.

La Municipalidad de El Calafate toma intervención en el caso porque es parte dela conducción del hospital.

El recurso es presentado directamente al Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus

El nosocomio de esta ciudad es diferente al resto de los hospitales santacruceños. Mientras la mayoría tiene un director elegido por quien comanda el ministerio de Salud y por ende la gobernación, el hospital calafatense es financiado por la Nación, la provincia y el municipio. Los tres estados aportan al financiamiento por lo que tienen representantes en un Consejo Directivo. El Gobierno nacional tiene tres representantes, la Provincia tiene dos y la Municipalidad tiene uno. El Consejo elige a un Director quien a su vez nombra a los jefes de servicios.

Como viene informando Ahora Calafate, el ministro de Salud de la Nación firmó una resolución que deja sin efecto el nombramiento del actual director Gustavo Orsi, nombrado como tal en el 2015, pasando por encima la potestad del Consejo Directivo del Hospital.

El RECURSO DE RECONSIDERACION Y JERARQUICO EN SUBDSIDIO presentado por la Municipalidad de El Calafate ante el ministerio de Salud de la Nación defiende la potestad del Consejo Directivo y opina que la resolución que desplaza del cargo al doctor Orsi no corresponde, por lo que solicita que se deje sin efecto.

Orsi fue desplazado bajo la teoría que su nombramiento fue refrendado por un secretario del ministerio y no por el ministro nacional.

La presentación del municipio tiene como uno de sus fundamentos  que al momento de la designación se encontraban presentes la abogada Virginia Zapata Carlos Karmazyn y el cura Carlos Alvarez, los tres representantes del ministerio nacional en el Consejo Directivo, por lo que sus acciones eran avaladas por el ministro de entonces (Manzur).

En el documento al que accedió ahoracalafate.com.ar, también se razona que “Por otra parte, suponiéndose que, además de la conformidad de los representates del Ministerio de Salud de la Nación ante el Consejo de Administración del SAMIC "El Calafate" -Zapata, Alvarez y Kamarzyn-, debe contarse con la conformidad expresa del Señor Ministro de Salud, cosa que niego por no encontrarse taxativamente así regulado, debe destacarse que la conformidad del propio Señor Ministro de Salud de la Nación, Dr. Manzur, se encuentra debidamente ratificada en cada acto administrativo posterior, suscripto por él mismo, avalando todas las actuaciones del Ente (aprobación y ejecución de los presupuestos del año 2015, pago de salarios al Director Ejecutivo y de todos los designados a propuesta y por éste, etc.); así como también existe la conformidad posterior del actual Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, quien ejecutó el presupuesto 2016 del Ente y aprobó el del año 2017 y ahora intenta volver sobre sus propios pasos con argumentos inverosímiles, colisionando su accionar contra la doctrina de los actos propios”.

El mismo recurso advierte que de no ser aceptado, el municipio acudirá a la justicia ordinaria, en el fuero federal.

Una presentación similar se terminó de elaborar en las oficinas de la Fiscalía de Estado del gobierno de la Provincia, para ser enviado en las próximas horas también al ministerio nacional.

Conocé la remoción del director del hospital 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Desterrarás a tus inseguridades de tu mente y lograrás juntar el valor suficiente para alcanzar una importante meta hoy. Aprovecha el día de hoy para celebrar el amor por tu pareja. Llévala a algún sitio donde puedan compartir buenos momentos. Tiempos complicados aguardan en un futuro cercano. Procura no cometer errores o postergar trabajos. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: La buenaventura esta a la vuelta de la esquina, no pierdas la esperanza en el futuro. Mantente optimista a pesar de las vicisitudes que atravieses.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet