Intendentes de destinos turísticos patagónicos se reúnen en El Calafate
Presentaron Recurso de Reconsideración por el “Caso Orsi”.

  EDUCACION  22 de marzo de 2017
Secundario 46: Alumnos “olvidados” empezarían las clases recién en abril
A pesar de que el CPE firmó la creación de los tres cursos que el mismo organismo olvidó crear, el casi centenar de alumnos del Colegio 46 aun debe esperar los demorados procesos administrativos que implica la designación de los profesores para hacerse cargo de su enseñanza. Estiman que recién comenzarían las clases no antes de la primera semana de abril. También faltan 30 pupitres.

La situación de Colegio Secundario Nº 46 es más que preocupante debido al insólito olvido del Consejo Provincial de Educación (CPE) de crear tres cursos para casi un centenar de alumnos que ya pertenecían a esa institución y ahora están en la más absoluta incertidumbre por no saber cuándo van a comenzar las clases.

Ayer finalmente la vicepresidente del organismo Celina Mansilla (a cargo de la presidencia) firmó el memo que autoriza la creación de un 2º, un 3º y un 4º año, como también la creación de cargos de docentes para cubrir la currícula de cada año.

La firma llegó casi cinco meses después de la primera nota elevada desde la rectoría del Colegio para que se creen estos cursos. Según manifestó la rectora Elisabeth Ramírez a FM Dimensión, durante el receso se enviaron recordatorios por mail al CPE y la última carta se envió el 3 de marzo. Ninguna de las notificaciones tuvo respuestas.

El gran problema es que a pesar de la firma de creación de los nuevos cursos, deben cumplirse trámites y plazos reglamentarios para la conformación del plantel docente. El CPE tuvo un considerable atraso en la confección de los listados de puntajes en el Nivel Secundario. Esto generó que la mayoría de los colegios de Santa Cruz faltaran docentes en diversos cursos. El colmo fue el colegio 46 de El Calafate, que tiene estos tres cursos completos sin docentes a cargo.

En el programa Radio Activa, Ramírez dijo que los listados salieron recién el 14 de marzo pasado, pero con varios errores. Por lo tanto, los docentes afectados por estos errores están haciendo el reclamo correspondiente.

Recién el 29 de marzo deberían estar todos los listados corregidos y listos para lanzar el concurso público de horas cátedra. Y tras la ratificación del resultado, los docentes podrán estar al frente de los alumnos.

La rectora estimó como mínimo este proceso hará que las clases para estos alumnos comiencen entre el 5 y el 10 de abril próximo. Ramírez admitió que esta situación es nunca vista en su carrera y la de sus colegas.

“Hay una molestia general de los padres, y este entendible todo el disgusto que produce esto. Pero nosotros en la escuela no tenemos la solución”, dijo la rectora en el programa Radio Activa.

Ahora el tema es saber si el Consejo Provincial de Educación puede apurar los trámites necesarios para el concurso de docentes y la rápida designación de docentes a cargo de los cursos.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible no sentirte completamente defraudado por el comportamiento que vivirás por parte de un amigo cercano. El dolor de una ruptura no lo sanarás con otro amor. Buscarás reencontrarte contigo mismo y cicatrizar tus heridas. Tendrás avances claves en tus obligaciones laborales durante la jornada de hoy. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No siempre te será posible solucionar ciertos inconvenientes mediante el dialogo. No dudes en actuar cuando la situación lo amerite.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet