Acuerdan aumento para Policías y SPSE
Fundación BSC lanza convocatoria del programa "Volver a los Oficios"

  LOCALES  1 de abril de 2015
Conflicto de empleados de limpieza en el Aeropuerto
Pertenecen a una empresa cuyo contrato caducó el martes. Pero no se consideran despedidos porque nadie se los notificó. Fueron al aeropuerto a trabajar y ya había otra empresa a cargo de la limpieza.

Es incierta e insólita la situación de empleados de una empresa de limpieza que hasta ayer (martes 31 de marzo) tenía la concesión de este servicio en el Aeropuerto Internacional de El Calafate.

Un total de ocho trabajadores (cinco mujeres y tres hombres) están a la deriva, porque la empresa que los empleaba, Serza-Rex Argentina, terminó su contrato y no les da ningún tipo de respuesta sobre su situación laboral.

En la mañana de este miércoles los empleados se presentaron en su lugar de trabajo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria no les permitió ingresar, ya que ahora es otra empresa la que está a cargo de la limpieza.

Los trabajadores de Serza tenían el dato que esto iba a ocurrir, por comentarios que escucharon en el aeropuerto. Pero nadie de la empresa les informó nada. No les envió telegrama de despido, ni los indemnizó. “Hoy nos presentamos para que no nos digan que hacemos abandono del trabajar”, explicaron en FM Dimensión.

Por ello hoy acudieron acompañados por un abogado e hicieron firmar un acta para que quede constancia de la situación.

En la entrevista con Radio Activa, contaron que a otros cuatro empleados la empresa les aseguró que si renunciaban, la nueva concesionaria del servicio los iba a emplear inmediatamente. Pero eso nunca sucedió, por lo que están sin trabajo y perdieron el derecho a ser indemnizadas.

Los trabajadores de Serza en el aeropuerto exigen que se defina su situación, y reclaman que han llamado a la empresa e Buenos Aires y nadie les responde. Tampoco obtienen definiciones del responsable de la firma en Río Gallegos.

El pasado mes de febrero también caducó la concesión que Serza tenía para limpiar los aviones de Aerolíneas Argentinas. Y tampoco había notificado a los empleados afectados a esa tarea.

Además del Aeropuerto de El Calafate, esta empresa presta servicios en un banco y en el Correo, según dijeron sus trabajadores. Además tiene la concesión de varios otros aeropuertos del país. 

AUDIO: Empleados de SERZA



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás satisfacer a todos al mismo tiempo. Deberás elegir entre una atención con tu pareja o la total dedicación al trabajo. No todos los días pueden ser memorables. Deberás acostumbrarte a ciertas rutinas si pretendes una convivencia exitosa. No dejes factores librados al azar en proyectos de gran importancia, no sabes cuando la fortuna jugará en contra.Sugerencia: Los caminos que decidimos transitar son, al final, los que determinan nuestro lugar de destino. Solo nosotros somos los artífices del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.95
60.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet