Tragedia en la Montaña: Preparan el rescate de los cuerpos
Juez Andrade explicó quiénes y cómo pueden participar de la audiencia del 12 de abril.

  DEPORTES  22 de marzo de 2017
Calafateño en la Segunda Vuelta Ciclistica a Chiloé
Este miércoles se largó la carrera de ciclismo de ruta más austral de Chile que recorre los principales atractivos turísticos del Archipiélago de Chiloé. Serán 5 días de competencia en 6 etapas donde se recorrerán cerca de 500 kilómetros. Facundo Perez Costa forma parte del Team CNS Bike Service Q3 de Punta Arenas.

La Segunda versión de la Vuelta Ciclística a Chiloé se pusó en marcha este miércoles con más de 100 ciclistas. Entre esos corredores fue invitado el calafateño Facundo Perez Costa, “Stjepan Vrsalovic de Punta Arenas se comunicó conmigo para ver la posibilidad de viajar y después de hablar con la familia pude hacerlo. Así que el viaje fue el domingo todo perfecto, el lugar es maravilloso.” Así contaba desde Chiloé Facundo.

También en el contacto con AHORA CALAFATE expresó, “la presentación fue el martes en el Casino en la ciudad de Castro la capital de Chiloé donde estamos alojados, y la idea de esta vuelta es hacer conocer a esta ciudad a nivel mundial de manera turística. La etapa de hoy fue en Quellón a una hora de Castro, arrancó a las 10 de la mañana en una largada controlada de 6 kilómetros. En la etapa de hoy hubo una modificación que en el kilómetro 50 la pararon unos 10 minutos y nos largaron a todos juntos de nuevo para ingresar al circuito que era donde terminó la etapa de hoy. Era un circuito urbano en la ciudad de Quellón donde dimos 15 vueltas.”

Sobre su carrera en lo personal, Facundo Perez Costa dijo, “en los primeros 50 kilómetros me costó mucho entrar en ritmo ya que es una ruta de subida y bajadas, muy poco llano y a partir del kilómetro 10 me empecé a sentir bien y me ubique en un pelotón que venía cómodo, asi que termine bien. Luego cuando nos re largan, las primeras tres vueltas me sentí fuera de ritmo y hasta que me coloque en un pelotón donde me sentí bien. Por suerte termine bien sin ningún problema aunque en el circuito urbano casi estuve en una caída pero por suerte no pasó nada. La etapa de hoy fue de 90 kilómetros.”

Mañana será la segunda etapa, “nos dijeron que es una etapa de 55 kilómetros pero muy dura, porque tiene grandes trepadas con mucha pendiente, dicen que es muy dura. Ahora a descansar las piernas, ver que pasa mañana y todo de lujo, todo es aprendizaje de cada día y la idea es seguir aprendiendo y cada día.”

En el inicio de la Vuelta, el mejor fue Cristián Ojeda, del Team Constructor de Los Ángeles, quien registró un tiempo de 1h50'23" para el recorrido de 87 kilómetros entre Quellón y el Cruce Colonia Yungay.

El ganador de este miércoles marcó diferencias en el ascenso y fue el primero en culminar la sub etapa. De paso, comanda la clasificación general de las metas de montaña y, obviamente, se transformó en el líder de la competencia que culminará el próximo domingo.

La segunda sub etapa quedó en poder de Antonio Cabrera, del equipo Grottes, escolta de Ojeda en la clasificación general de la prueba que aspira a adquirir categoría en UCI en 2018.

El argentino Duilio Ramos, de la escudería Skippy Sport Jácamo, está tercero en y es uno de los máximos favoritos para adjudicarse la etapa de este jueves, con un trazado de 70 kilómetros entre la Iglesia de Lemuy y Puqueldón.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet