Candidatas a Miss Latina Argentina en El Calafate
Calafateño en la Segunda Vuelta Ciclistica a Chiloé

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias / Coronavirus. Ginés González García: "Los expertos coincidieron en que hay que prorrogar la cuarentena" / Coronavirus: ¿Por qué y a quiénes aplaudimos todas las noches? / Por coronavirus, murió la princesa María Teresa de Borbón, prima del rey Felipe / Murió la novia de Ricardo Centurión en un accidente automovilístico / Coronavirus: afirman que volvió la venta de carne de murciélagos en China / Coronavirus: 756 muertos más en Italia, pero empiezan a frenarse los contagios / Coronavirus: piden usar hoteles de los Kirchner para alojar enfermos / Coronavirus: las galerías advierten sobre la "alarmante situación" del mercado de arte en la Argentina / Coronavirus: Cristiano Ronaldo dejó su casa y salió a pasear con sus hijos en plena cuarentena / Congelan créditos hipotecarios y alquileres por 180 días / Flor de la V: los recuerdos que la transportan en plena cuarentena / Carmen Barbieri: "Le pido a Santiago Bal que no se lo lleve a Federico" / Coronavirus. Axel Kicillof habló sobre los efectos económicos que dejará la pandemia / Murió el compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Donald Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva York pese al aumento de casos / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Coronavirus: el Malbrán deja de ser el único centro de diagnóstico y se suman 35 laboratorios / Coronavirus: el Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan" /


  EL CHALTEN  23 de marzo de 2017
Tragedia en la Montaña: Preparan el rescate de los cuerpos
Esperando que se formalice la autorización judicial, integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén irán hasta el lugar donde están los cuerpos de los dos jovenes que perdieron la vida al caer de más de mil metros de altura mientras escalaban la Aguja Poincenot. La familia de uno de ellos pagará el rescate. El otro joven será enterrado en la zona.

Para el lunes o martes de la semana próxima está prevista la salida de los rescatistas que buscarán los cuerpos de los dos escaladores fallecidos días atrás, mientras escalaban la Aguja Poincenot, en la cordillera santacruceña. Es el momento en que se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas en la zona.

El suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring cayeron desde más mil metros de altura entre las Agujas Poincenot y Rafael Juárez. El lugar está situado a unos 20 kilómetros de El Chaltén, pero tiene un acceso bastante difícil, sobre todo para la tarea de retirar los cuerpos y trasladarlos de regreso.

Como ocurre en estas situaciones tomó intervención el Juzgado Federal de Río Gallegos. Pero esta vez no será la Gendarmería la que acuda al lugar, justamente debido al riesgo que  implica la tarea. Esta fuerza es la que en otras varias ocasiones interviene para constatar el hecho y recuperar los cuerpos. Tampoco la harán los miembros de Parques Nacionales.

Ante esta situación el Juzgado ordenó dejar los cuerpos en el lugar, hasta conocer la voluntad de los familiares de los fallecidos.

AHORA CALAFATE supo que los deudos de Pascal Närhring manifestaron su voluntad de recuperar su cuerpo y afrontarán los gastos que demande la tarea.

Serán los integrantes de la Comisión de Auxilio “Fabio Stedile” de El Chaltén los que irán hasta el lugar para buscar los dos cuerpos. Ya desde hace un tiempo, dicha comisión cobra honorarios para rescatar cuerpos sin vida. En cambio cuando la persona accidentada está con vida, la tarea es voluntaria.

Será necesario reunir una veintena de rescatistas para emprender la travesía, que también rescatará el cuerpo de Möckli, quien sería sepultado en el valle del Cerro Torre, cerca de la tumba del conocido escalador Tonny Egger, fallecido en febrero de 1959. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Eres consciente de que tu casa no es un espacio agradable y acogedor. Hoy decidirás poner manos a la obra y redecorarla. Tienes todas las condiciones para conquistar a esa persona que ocupa tus pensamientos. Pero tu indecisión te hará perderla. Ten presente que se acerca la fecha de un hecho decisivo para tus finanzas. No te preocupes, todo saldrá como esperabas.Sugerencia: Busca la ayuda y el consejo de aquellas personas que siempre están en las buenas y en las malas. Ellos son tus referentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet