Habla el gendarme que carga con una historia de montoneros desaparecidos.
Desde su mismo sector le piden a la gobernadora que revea el aumento en energía.

  DEPORTES  24 de marzo de 2017
Facundo Perez Costa sigue adelante en la Vuelta a Chiloé
El calafateño que forma parte del equipo Team CNS Bike Service Q3 de Punta Arenas, en la segunda etapa mejoró lo del primer día terminando 57° y en la general quedó 60°. El mejor del equipo, Rafael López, culminó 20° y en la general el mejor es Eyair Astudillo que está 34°. Se está corriendo la 3era Etapa.

Un día soleado recibió ayer a los pedaleros que se sumaron a la segunda jornada de la Vuelta Ciclista a Chiloé, que se desarrolló esta vez en la comuna de Puqueldón, en la isla Lemuy, prueba que se dio sobre una distancia de 50 kilómetros, distinto a los 60 contemplados inicialmente.

La seguridad fue el factor que obligó a reducir el trazado, por la presencia de curvas muy cerradas en la ruta Chulchuy - Detif - Aldachildo, para finalizar en la Plaza de Armas de Puqueldón.

Desde que largó la carrera, pasadas las 10.30 horas, la prueba fue muy tensa con muchos grupos. Luego, un exponente hizo de liderazgo, como a un minuto de distancia del pelotón mayor conformado por alrededor de 40 ciclistas, que lo alcanzó.

Finalmente, en el último repecho, José Luis "El Puma" Rodríguez, del Club Gamu PSR La Pintana, lanzó un ataque a 100 metros de llegar a la última subida antes de la meta, al que solo pudo sumarse Edison Bravo del team Grottes Berria. Ambos aprovecharon la bajada antes de llegar a la meta y mantuvieron la distancia de un minuto sobre el pelotón.

En este segundo día prosiguió el equipo Team CNS Bike Service Q3 de Punta Arenas, donde Facundo Perez Costa de El Calafate forma parte de ellos y desde Castro en la Isla de Chiloé le contó  AHORA CALAFATE, “la etapa de hoy dicen que fue la etapa más brava de la Vuelta, con muchas pendientes, bajadas y subidas pronunciadas. En el equipo hoy nos fue mejor que en la primera, porque Rafael López que es el mejor ciclista que tenemos terminó 20° en la general, Yair después y tercero del equipo entre yo en el puesto 57°. En la general adelante unos puestos y el equipo también mejoró, por suerte todo bien, sin caídas, el clima bien, las bicicletas bien y está todo bien por ahora por suerte. Ahora hay que esperar la etapa de este viernes.”

Palabras del Ganador de Etapa.

El triunfador de la jornada se refirió a la victoria que además lo deja como líder en la tabla general de esta segunda versión de la prueba pedalera chilota.

"Fue una carrera bastante dura, ruta que definió la etapa con muchas subidas y bajadas. Lo que me favoreció en esta oportunidad es que hice mucho mountain bike en la pretemporada y eso me sirvió en esta oportunidad", expresó el también campeón panamericano de ciclismo.

La tercera Etapa se está corriendo en donde los deportistas se trasladaron a Quinchao y Curaco de Vélez. Este tercer día de competencia partió con una contrarreloj desde la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de Achao, desde las 9. De ahí a Villa Quinchao para retornar a la meta fijada en la costanera achaína. Por la tarde, a las 15 se trasladan los competidores a Curaco de Vélez. El circuito comprende La Planchada-Ruta 5 y se vuelve por la ruta costera de Chaingüitad hasta la capital comunal.

Resultados Etapa 2

1° José Rodriguez - PSR La Pintana

2° Edison Bravo - Team Grottes Berria

3° Cristian Ojeda - Team El Constructor

20°Rafael López - Team CNS Bike Service Q3

36°Eyair Astudillo - Team CNS Bike Service Q3

57°Facundo Perez Costa - Team CNS Bike Service Q3

73°Stjepan Vrsalovic - Team CNS Bike Service Q3

76°Juan Romero - Team CNS Bike Service Q3

91°Diego Cuevas - Team CNS Bike Service Q3

Clasificación General corridas 2 Etapas.

Informe: AHORA CALAFATE y La Estrella de Chiloé



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Desterrarás a tus inseguridades de tu mente y lograrás juntar el valor suficiente para alcanzar una importante meta hoy. Aprovecha el día de hoy para celebrar el amor por tu pareja. Llévala a algún sitio donde puedan compartir buenos momentos. Tiempos complicados aguardan en un futuro cercano. Procura no cometer errores o postergar trabajos. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: La buenaventura esta a la vuelta de la esquina, no pierdas la esperanza en el futuro. Mantente optimista a pesar de las vicisitudes que atravieses.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet