Arranca la Liga Independiente de Fútbol Suizo femenino
En El Calafate se tramita la “Tarifa Social” de luz y gas

  24 de marzo de 2017
Palabras y testimonios en el Día de la Memoria
En la Plazoleta Perito Moreno se realizó una actividad para conmemorar esta fecha. Se convocó a participar asociando con una palabra el Día de la Memoria. También hubo testimonios. Entre ellos el de un turista marplatense que contó el caso de la desaparición de su mejor amigo.

El día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia tuvo en la Plaza Perito Moreno una actividad organizada por parte de docentes y que convocó a pocos vecinos, alumnos y hasta algunos turistas, que se sumaron a la propuesta.

A partir de las 11 hs comenzó la actividad con el Himno Nacional. La consigna principal fue invitar a los presentes y transeúntes a escribir una palabra que asocie el Día de la Memoria.

“Luto, Tragedia, Derechos, Miedo, Nosotros”, algunas de las palabras escritas. Otros en cambio recordaron a algún desaparecido. Como el caso Alejandro Gómez, un turista marplatense que junto a su esposa se sumó a la actividad. Escribieron el nombre “Guillermo Pérez”.

Al hablar con FM Dimensión contó que fue “un íntimo amigo mío que desapareció en 1977. A su hermano lo versearon durante mucho tiempo y le sacaron plata. Hasta llegó a vender propiedades” porque le decían que estaba vivo y que lo iban a devolver.

“Apareció entre los 330 cadáveres en el Cementerio de Avellaneda. Lo habían matado a los 9 días de haberlo secuestrado. Le pegaron 11 tiros. Diez en el cuerpo y uno en el medio de la frente”, narró el turista con la emoción en su rostro.

María Laura Ruiz junto a su madre Lita Ramírez, son turistas de Jujuy. “Es un día memorable. Representa mucho dolor para la gente que vivió en ese tiempo. Estamos en nuestro último día en El Calafate y queríamos acompañar esta jornada”, dijeron.

También en la jornada se leyó el poema “Indiferencia” que escribió años atrás la joven Agostina Mao, cuando cursaba la primaria en la Escuela 73

“Estas fechas son fundamentales de poder conservar dentro de una memoria. Una Memoria activa y colectiva”, dijo Karina Losada, una de las organizadoras de la actividad al hablar en el programa “La Terraza”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet