Se presentará la Película “El Invierno” en El Calafate
Palabras y testimonios en el Día de la Memoria

  DEPORTES  24 de marzo de 2017
Arranca la Liga Independiente de Fútbol Suizo femenino
Este domingo se pone en marcha un torneo con ocho equipos de El Calafate que se pueden sumar conjuntos de Tres Lagos y El Chalten. Jugarían un campeonato Apertura y otro Clausura en principio.

En los últimos años hay cada vez más mujeres que juegan al futsal o fútbol, y después del Torneo Nacional de Futsal  Sub. 17 que jugó la Banda FC en Bariloche, se volvió con la idea de organizar algo en El Calafate.

Así surgió la inquietud de hablar en la Delegación local de la Liga de Fútbol Sur para armar un torneo, pero después de las averiguaciones con Río Gallegos solo se puede sumar el fútbol 11, y ahí estaba el primer problema.

Néstor Cortes, presidente de la Banda FC fue entrevistado en FM DIMENSIÓN para contar sobre este proyecto, “cuando volvimos de Bariloche se acercaron chicas y mujeres con la inquietud de hacer un torneo local, así la mayoría de los equipos podíamos formar conjuntos para jugar un fútbol suizo de 8 jugadoras a cancha cruzada, y como en la Liga local no se puede, no queríamos que los equipos se desarmen, así que optamos por buscar otra cosa. Así nos juntamos con el Secretario de Deportes Municipal Martín Álvarez, que nos escuchó y nos dio el apoyo con el estadio de Césped Sintético, donde podemos jugar los domingos a la mañana con dos canchas cruzadas en el mismo”.

También en la entrevista con el Programa “Marathon Deportiva” Cortes explicó, “la idea es ponernos en marcha en este torneo que va a servir para ir creciendo y se sumen más mujeres, y cuando podamos jugar al fútbol 11 y jugar dentro de la Delegación de la Liga Sur afiliarnos ahí.”

El torneo tiene confirmados ocho equipos hasta ahora, “Hasta ahora hay ocho equipos de El Calafate que son; El Ciclón, Las Chinas, Estilo Femenino, Unión Femenina, Lago Argentino, La Banda Fútbol Club, hay posibilidades de que se sumen un equipo de Tres Lagos y El Chalten, pero eso hay que confirmarlo si ellos pueden tener transporte.” Expresó Cortes.

En principio el torneo se jugaría los domingos a la mañana hasta el mediodía y paralelamente a la Liga Local de fútbol de varones. Luego la mayoría juegan en el futsal también y sería ese receso.

Este domingo se pone en marcha.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet