Comenzaron los “Dimes y Diretes”
Vuelta a Chiloé: Equipo de Punta Arenas sigue adelante con un calafateño

  EDUCACION  25 de marzo de 2017
Todavía hay docentes que no cobraron ni un peso de febrero
Son los maestros de la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”, que como otras de la provincia, está subsidiada por el Estado, quien debe abonar los sueldos. Aún no les pagaron el sueldo de febrero. El jueves se reunieron con autoridades locales, planteándoles la situación.

A pocos días de terminar el mes de marzo hay docentes que todavía no han cobrado un solo peso de sus sueldos de febrero. Son 23 maestros de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”, establecimiento que pertenece a la Fundación Felices Los Niños, y que como una decena de otras escuelas de Santa Cruz, se encuentra subsidiada por el Estado provincial.

Es el Gobierno quien se hace cargo del pago de los sueldos. Pero desde hace meses que están últimos en la fila a la hora de la liquidación de los haberes. La gran mayoría de estas escuelas subsidiadas son privadas y pagas. En El Calafate el Colegio Upsala, por ejemplo, es una escuela subsidiada. Por lo tanto estas disponen de fondos para pagarles a sus docentes mientras esperan el depósito del Estado.

Pero el caso de “Nuestra Señora de la Patagonia” es diferente. Se trata de una escuela totalmente gratuita, que alberga a niños de familias carenciadas.

A pesar de la prolongada demora en cobrar, los docentes no hicieron paro, conscientes que los niños tienen necesidades adicionales, ya que no solo se les brinda educación, sino tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda).

El problema viene de arrastre. Ya el 13 de febrero pasado, en ocasión la inauguración de la nueva terminal de Omnibus, un grupo de docentes se acercó a la Gobernadora Alicia Kirchner para plantearles la delicada situación. Allí hubo un compromiso de atender el tema pero al parecer nada cambió.

El pasado 23 de marzo, aún sin noticias del sueldo, un grupo de docentes resolvió pedir entrevistarse con autoridades municipales. La concejal Ana María Ianni los atendió y les aseguró que seguiría intentando destrabar la situación en la medida de sus posibilidades.

De no tener novedades la semana próxima los docentes evalúan tomar medidas más visibles para reclamar. Es que hay situaciones económicas difíciles de docentes que alquilan vivienda y están demorados en el pago, como también se le generan deudas en el pago de servicios, compras, etc.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet