El Calafate, el lugar más frío del país
Acuerdan aumento para Policías y SPSE

  ACTUALIDAD  2 de abril de 2015
Fue controlado el incendio que amenazaba el suministro eléctrico en la región
Se había generado en las afueras de Puerto Madryn y por el viento avanzaba hacia la estación transformadora del Interconectado hacia la Patagonia Sur. El fuego fue extinguido en horas de la noche.

En horas de la tarde de ayer, se registró en el acceso de Puerto Madryn, un incendio de importantes dimensiones en cercanías de la planta de tratamiento y disposición de residuos sólidos y urbanos.

Las llamas se desataron en la zona de la ruta provincial 4 y por la dirección del viento se dirigió hacia la planta de Transpa, la estación transformadora del sistema interconectado nacional, lo que puso en riesgo el abastecimiento energético en buena parte de la región patagónica.

Las llamas, avivadas por las fuertes ráfagas de viento que se registraron, se propagaron con velocidad hasta llegar a metros de la Ruta Nacional Nº 3, lo que provocó el corte de esa estratégica.

Luego de varias horas de intenso trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Municipio, Prefectura, entre otros se circunscribió el fuego gracias a las máquinas viales que fueron dispuestas a modo de cortafuegos.

Leonardo Alderete, Director de Protección Civil del municipio, dijo que “se ha logrado controlar el avance del fuego y no llegó a la estación de Transpa que alimenta de energía a gran parte de la Patagonia ni la zona de El Doradillo”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hay situaciones ocultas las que no te dejan ver las cosas con claridad. Eres una persona muy astuta pero estás mezclando. Te conviene tener más prudencia en los asuntos afectivos, ya que tu talante no está a la altura requerida. En el trabajo o en los estudios, tendrás éxito sólo si muestras una actitud más flexible y cooperativa con los demás.Sugerencia: En tu familia las cosas no están bien, cada uno está siguiendo sus intereses. Es mejor que conversen si quieres que las cosas funcionen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet