El Calafate, el lugar más frío del país
Acuerdan aumento para Policías y SPSE

  ACTUALIDAD  2 de abril de 2015
Fue controlado el incendio que amenazaba el suministro eléctrico en la región
Se había generado en las afueras de Puerto Madryn y por el viento avanzaba hacia la estación transformadora del Interconectado hacia la Patagonia Sur. El fuego fue extinguido en horas de la noche.

En horas de la tarde de ayer, se registró en el acceso de Puerto Madryn, un incendio de importantes dimensiones en cercanías de la planta de tratamiento y disposición de residuos sólidos y urbanos.

Las llamas se desataron en la zona de la ruta provincial 4 y por la dirección del viento se dirigió hacia la planta de Transpa, la estación transformadora del sistema interconectado nacional, lo que puso en riesgo el abastecimiento energético en buena parte de la región patagónica.

Las llamas, avivadas por las fuertes ráfagas de viento que se registraron, se propagaron con velocidad hasta llegar a metros de la Ruta Nacional Nº 3, lo que provocó el corte de esa estratégica.

Luego de varias horas de intenso trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Municipio, Prefectura, entre otros se circunscribió el fuego gracias a las máquinas viales que fueron dispuestas a modo de cortafuegos.

Leonardo Alderete, Director de Protección Civil del municipio, dijo que “se ha logrado controlar el avance del fuego y no llegó a la estación de Transpa que alimenta de energía a gran parte de la Patagonia ni la zona de El Doradillo”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los éxitos laborales contrastarán con un día complicado a nivel emocional y sentimental. Día de contradicciones. Debes hacer entender a tu pareja que su forma de hacer las cosas no es la única. Busca dialogar con ella para poder entenderse. Tu agotado cuerpo está dando señales de alto. Es hora de empezar a escucharlo o terminarás enfermo.Sugerencia: No te aísles de amigos y familiares cuando estés atravesando por momentos difíciles. Permíteles formar parte de tu vida cuando más los necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet