Carlos Núñez ganó la Carrera Enrique “Quique” Arosteguichar
Apuntes Ciudadanos: LA GUERRA COLATERAL

  EL CHALTEN  26 de marzo de 2017
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Dos hombres perdieron la vida al volcar el auto en el que viajaban junto a una tercera persona, que sufrió lesiones leves. Iban a los shows de la Fiesta Nacional del Trekking. En el interior del auto encontraron bebidas alcohólicas y rastros de que estaban tomando durante el viaje.

Dos hombres de 33 y 35 años fallecieron en la madrugada de este domingo como consecuencia de un vuelco, ocurrido en la Ruta provincial 41  (ex 23), a unos 30 km al este de El Chaltén.

Hacia esa localidad habían partido para asistir a la primera noche de shows de la 19ª Fiesta Nacional del Trekking. En el auto Chevrolet Corsa Classic viajan tres amigos, uno de los cuales sobrevivió, sufriendo solo algunas lesiones leves.

Este hombre, de apellido Ortellado, fue asistido por otro vehículo que pasaba por el lugar. Fue él quien avisó en el puesto sanitario que sus dos amigos habrían fallecido. Hasta allí partió una ambulancia del Puesto Sanitario y un grupo de Rescate de Bomberos, constatando que efectivamente ambos estaban muertos. Eran cerca de las 2 de la mañana.

Las personas fallecidas, de apellido Falcón (33 años) y Núñez (35 años), estaban a unos diez metros del auto. Habían sido despedidas por no haber estado con el cinturón de seguridad colocado.

El subcomisario Esteban Rivadaneira, segundo Jefe de la Comisaría de El Chaltén, indicó a AHORA CALAFATE que en el interior del vehículo se encontraron bebidas alcohólicas tales como vino y fernet.

Además el hombre sobreviviente presentaba aliento etílico. Por instrucción del Juzgado de El Calafate se le tomaron muestras de sangre y orina para determinar el grado de consumo de alcohol.

Lo mismo se hará con los cuerpos de los hombres muertos, que este domingo serán trasladados a Río Gallegos para que se le practique la autopsia, mañana lunes.

Sobre qué desencadenó el vuelco todavía hay precisiones. Aún no se sabe quién era el conductor del vehículo y qué paso, ya que el único sobreviviente todavía no brindó su testimonio, cosa que hará en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

En tanto ya fueron notificados los familiares de las personas fallecidas, ambos oriundos de la provincia de Chaco y residentes en El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet