Dos colombianos heridos al volcar cerca del Cerrito
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén

  DEPORTES  26 de marzo de 2017
Carlos Núñez ganó la Carrera Enrique “Quique” Arosteguichar
El corredor lo logró en un sprint final con Manolo Mazzei ambos de El Calafate, en lo que fue el retorno del ciclismo de ruta en la Villa Turística, después de casi 10 años que no se corría. Laura Avila fue la ganadora entre las damas. Hubo veinticinco deportistas participando. AMPLIADO.

Este domingo a la mañana casi mediodía, volvió el ciclismo de Ruta a El Calafate con una competencia de 80 kilómetros para los hombres y 60 kilómetros para las mujeres. La prueba se corrió en la Avenida Costanera Presidente Néstor Kirchner donde cada giro tuvo 6,2 kilómetros de extensión. Así de esa manera, los varones mayores corrieron 12 vueltas mientras que el resto realizó 10 giros en total.

Con esto fue el regreso de este tipo de competencia y donde hubo 25 ciclistas en total, 20 de ruta y 5 de Mountain Bike, de distintas ciudades como, Río Turbio, Río Gallegos y El Calafate.

La competencia desde un principio tuvo un pelotón que se separó de un segundo pelotón y así fueron pasando los giros y restando tres vueltas, Carlos Núñez junto a Manolo Mazzei, un tapado para todos, se separaron del pelotón y de ahí al final tiraron juntos las últimas tres vueltas, donde en el sprint final restando 300 metros para el final, la experiencia ciclística de Carlos Núñez fue la que lo dejo primero y de esa manera ser el ganador de la carrera.

Entre las mujeres la ganadora fue Laura Avila de El Calafate.

Quién fue Enrique “Quique” Arosteguichar

Esta competencia se realizó en homenaje a un ciclista del pueblo, corredor, entusiasta y formaba parte de ese grupo de hombres y mujeres que preparaban las carreras callejeras para correr en la avenida Libertador para los chicos.

El 5 de Junio de 1998 salió a entrenar por la ruta Provincial 5 y lamentablemente una camioneta lo atropello perdiendo la vida.

Este domingo en la competencia estuvo su familia presente viviendo un momento emocionante de este deporte, que por suerte, está de nuevo en El Calafate.

Clasificación General Ruta

Posiciones Por Categoría Ciclismo Ruta

Fotos: AHORA CALAFATE - Pedro Odriozola



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet