Se viene el aumento para comercios y empresas
En El Chaltén hubo acto oficial por el Día de la Memoria

  EDUCACION  26 de marzo de 2017
Docentes hacen paro toda la semana.
Los docentes que integran el gremio ADOSAC decidieron realizar paro toda la semana, para rechazar el aumento de 500 pesos ofrecidos la semana que viene. Otros gremios también empiezan la semana con paro.

Paro toda una semana es lo que decidió el gremio docente ADOSAC en un congreso provincial realizado el domingo en Puerto Deseado.

Los representantes de las filiales se reunieron el domingo a la mañana para llevar la opinión de los docentes de las distintas localidades, incluyendo la de El Calafate, sobre los pasos a seguir.

La semana pasada, el gobierno provincial les ofreció un aumento del 10 % en el ítems “Titulo”, lo que significaría una mejora de 500 pesos.

La representación gremial decidió rechazar lo ofertado por el gobierno santacruceño, declarando un paro de 120 días.

Si el paro se cumple con las anteriores medidas, la mayoría de los alumnos santacruceños de los tres niveles no tendrá clases durante toda la semana hábil.

Además de la declaración de paro, ADOSAC determinó:

- Conferencias de prensa en toda la provincia dando a conocer las problemáticas que afectan a todos los trabajadores.

- Acompañar a paritarios docentes con una movilización provincial el día en que se efectúe la paritaria, para exigir al gobierno la inmediata solución a todos los problemas del sistema educativo (Miércoles).

- Movilizar a la Caja de Servicios Sociales en cada una de las localidades, para exigir el inmediato cese de su intervención.

- Apoyar el acuerdo realizado entre la comunidad de Perito Moreno, sus representantes y la Fundación Flora y Fauna, a fin de preservar el patrimonio natural y cultural de la humanidad como es Cueva de las Manos.

El gremio viene pidiendo que el sueldo mas bajo del sector sea de 20 500 pesos.

OTROS GREMIOS

Para este lunes también se declaró en paro el gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que involucra a empleados de la administración pública en diferentes sectores, incluyendo a porteras y administrativos no docentes de establecimientos educaciones.

Están pidiendo que el gobierno les pague el porcentaje correspondiente al ultimo aumento, el que se viene abonando en forma separada al sueldo.

Los judiciales también se declararon en paro para este lunes. Piden que el gobierno les termine de pagar el sueldo de febrero.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Iniciarás tu jornada a todo motor con un sin numero de actividades planeadas para hoy. No te pases del limite. Te será imposible no ceder ante la insistencia de tu pareja para pasar la jornada de hoy fuera del hogar. Disfrútala al máximo. Tendrás una jornada bastante tranquila a nivel laboral en el día de hoy. Aprovéchala para adelantar cuanto trabajo puedas.Sugerencia: No caigas en el carpe diem a nivel económico o podrás llegar a tener graves consecuencias en un futuro cercano. Planifica en detalle.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet