Se viene el aumento para comercios y empresas
En El Chaltén hubo acto oficial por el Día de la Memoria

  EDUCACION  26 de marzo de 2017
Docentes hacen paro toda la semana.
Los docentes que integran el gremio ADOSAC decidieron realizar paro toda la semana, para rechazar el aumento de 500 pesos ofrecidos la semana que viene. Otros gremios también empiezan la semana con paro.

Paro toda una semana es lo que decidió el gremio docente ADOSAC en un congreso provincial realizado el domingo en Puerto Deseado.

Los representantes de las filiales se reunieron el domingo a la mañana para llevar la opinión de los docentes de las distintas localidades, incluyendo la de El Calafate, sobre los pasos a seguir.

La semana pasada, el gobierno provincial les ofreció un aumento del 10 % en el ítems “Titulo”, lo que significaría una mejora de 500 pesos.

La representación gremial decidió rechazar lo ofertado por el gobierno santacruceño, declarando un paro de 120 días.

Si el paro se cumple con las anteriores medidas, la mayoría de los alumnos santacruceños de los tres niveles no tendrá clases durante toda la semana hábil.

Además de la declaración de paro, ADOSAC determinó:

- Conferencias de prensa en toda la provincia dando a conocer las problemáticas que afectan a todos los trabajadores.

- Acompañar a paritarios docentes con una movilización provincial el día en que se efectúe la paritaria, para exigir al gobierno la inmediata solución a todos los problemas del sistema educativo (Miércoles).

- Movilizar a la Caja de Servicios Sociales en cada una de las localidades, para exigir el inmediato cese de su intervención.

- Apoyar el acuerdo realizado entre la comunidad de Perito Moreno, sus representantes y la Fundación Flora y Fauna, a fin de preservar el patrimonio natural y cultural de la humanidad como es Cueva de las Manos.

El gremio viene pidiendo que el sueldo mas bajo del sector sea de 20 500 pesos.

OTROS GREMIOS

Para este lunes también se declaró en paro el gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que involucra a empleados de la administración pública en diferentes sectores, incluyendo a porteras y administrativos no docentes de establecimientos educaciones.

Están pidiendo que el gobierno les pague el porcentaje correspondiente al ultimo aumento, el que se viene abonando en forma separada al sueldo.

Los judiciales también se declararon en paro para este lunes. Piden que el gobierno les termine de pagar el sueldo de febrero.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet